Exhiben la ilegal “institucionalidad” de la presidencia de Sergio Gutiérrez en mesa directiva

Ácidas y múltiples criticas y cuestionamientos se llevó Sergio Gutiérrez al convocar a conferencia de prensa para que el fiscal de Campeche, Renato Sales, brazo judicial en contra de “alito y quien no sólo baila al son de Layda Sansores como se observó en su reciente “informe de gobierno”, anunciara que busca “juicio Político” de Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de facultades, para hacer más ruido mediático.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, informó que recibió la solicitud por parte del Fiscal de Campeche, Renato Sales, a las 13:38 horas, y de inmediato hicieron una conferencia de prensa conjunta. Como ambos decidieron, -antes de la conclusión de la investigación- que alito es culpable pues actuaron. ¿Qué tal? Igualito que como atiende “institucionalmente” a todos y todas, cuando hay quejas incluso contra su propio equipo.

Primero, el diputado mexiquense de Morena que funge como presidente de la Cámara de Diputados gracias a Mario Maldonado, reincide en una ilegalidad al recibir de Renato Sales Heredia, Fiscal General de Campeche, la petición de juicio político contra Alejandro Moreno, diputado federal y presidente nacional del PRI.

De acuerdo a la ley y el reglamento interno de la H. Cámara de Diputados, el escrito de denuncia se debe presentar ante la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados y ratificarse ante ella dentro de los tres días naturales siguientes a su presentación, por lo cual resulta ilegal que sea recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, aunque este lo haya turnado a la Oficialía Mayor y luego avalar el juicio en promoción abierta.

El hecho no pasó desapercibido para la prensa que lo cuestionó.

¿Layda convertirá a la cámara de diputados en otro “martes del jaguar” con todo y cirquero? Por lo pronto hizo la introducción y arropó la fiscalía que sin resultados en sus embates contra el dirigente priista, ahora utiliza ese recurso aprovechando la mayoría simple de la cámara baja.

Se abren las apuestas sobre cuanto más daño a la institución hará antes de irse.

#UstedOpine

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube