Exhorta Ana Miriam Ferráez, a presidenta de Comisión de género a atender temas de feminicidios y violaciones #Veracruz

* Sin exagerar hay que tomar el tema como una realidad.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Jueves 24 Octubre 2019.- Luego de las cifras que dio a conocer el Secretariado de Seguridad Pública federal, del mes de septiembre sobre la apertura de 4 mil 191 carpetas de investigación por delitos del fuero común de feminicidio y secuestros en 2019, delitos que se mantienen a la alza en Veracruz, la diputada Ana Miriam Ferráez exhortó a la diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo, a atender la situación que flagela a las veracruzanas.

“Poner atención a los temas de feminicidios y violaciones y que están conscientes de esta realidad y que existen un gran número de violaciones a menores de edad, por lo cual estoy preocupada por el tema y si, exhorto a la presidenta de esta Comisión que como diputadas de esta legislatura debe convocar o ver la manera de contrarrestar este número” y coadyuvar a que las políticas públicas tengan un impacto para que este número se reduzca, expuso.

En Veracruz se comete un feminicidio cada dos días y en septiembre fueron asesinadas 17 mujeres, es decir Veracruz continúa en el primer lugar nacional del delito de feminicidios.

Sobre las declaraciones del gobernador en el sentido de que se exagera con las cifras de feminicidios en Veracruz, La diputada de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, quien forma parte de la comisión de equidad de género, refirió
“Claro que no hay que exagerar en el tema, yo no estoy de acuerdo en que se tenga que exagerar” pero si hay que tomar esto como una realidad con las cifras” proporcionadas por el Secretariado se seguridad Pública federal.

“Yo personalmente digo que hay que tomar la situación con seriedad y respeto la contestación del gobernador y conozco su compromiso para abatir esta situación”.

Al respecto de la estrategia de seguridad del gobierno del estado, dijo se que están observando algunas situaciones donde queremos que se tenga un impacto mayor, “que se observe una reducción en las estadísticas que existen y estamos trabajando en ello para que haya un mejor resultado”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube