Exhorta Ayuntamiento a respetar horarios de recolección de residuos

*Habrá aplicación de multas, de acuerdo con el reglamento

13.12.2022. Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil exhortó a la ciudadanía a ser respetuosa de los horarios y rutas establecidos para la recolección de residuos sólidos, especialmente en esta temporada de festividades navideñas.

El Edil explicó que una manera de honrar la labor del personal de Limpia Pública es respetar las disposiciones, pues no es aceptable que la ciudadanía deposite sus residuos una vez que el camión recolector ha pasado por su calle.

“El trabajo más duro y difícil en el Ayuntamiento es, precisamente, el del personal de Limpia Pública, y si las personas tiran de nuevo basura a los 15 minutos de pasado el camión, damos mala imagen y no es justo para su esfuerzo”.

En este sentido, expuso que, de acuerdo con el reglamento, se comenzará a ejercer la aplicación de multas, ya que por parte del Ayuntamiento se hace el mayor de los esfuerzos.

Adelantó que habrá una próxima sectorización de la ciudad y la habilitación de más unidades, con el fin de cubrir más rutas y brindar el servicio de manera más eficiente, pero se requiere de la participación de todas y todos para que esto funcione.

Finalmente, anunció que se analiza presentar ante el Cabildo un programa de empleo temporal para que del 15 de diciembre al 15 de enero, respetuosos del periodo vacacional del personal sindicalizado, se cuente con las y los trabajadores suficientes para no afectar la imagen urbana de la ciudad.

De acuerdo con el Reglamento de Servicios Municipales, se podría multar hasta con 2 mil 866 pesos a quien saque sus residuos a la vía pública antes del toque de campana o después de que haya pasado el camión recolector.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube