Exhorta Ayuntamiento de Xalapa a tramitar Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

 

21.02.2023 Xalapa, Ver.- La Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, además de tratarse de una obligación cívica, es un documento importante considerado como requisito para distintos trámites a lo largo de la vida, por lo que el Ayuntamiento exhorta a los jóvenes pertenecientes a la Clase 2005 y remisos a solicitarla ante la Junta Municipal de Reclutamiento.

El regidor Alfonso Marcos García Castillo recordó que para ello se debe pedir una cita en el micrositio: https://herramientas.Xalapa.Gob.Mx/citas_cartilla. Posteriormente se debe acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de Xalapa, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, y presentar los siguientes requisitos:

Copia de Acta de Nacimiento, CURP, INE, comprobantes de domicilio y de estudios, mientras que para los remisos provenientes de otros municipios, se añade una Constancia de no registro, documento que se entrega en la Alcaldía o Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento.

El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, destacó que la Cartilla es importante para realizar algunos trámites así como para acceder a plazas en fuerzas policiales o armadas.

“Es un procedimiento de diez minutos. Cada año atendemos entre 2 mil 200 y 2 mil 300 jóvenes; hasta enero de 2023 contabilizamos cerca de 600 trámites, pero la convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de octubre de este año”, detalló.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube