* Tras ser oficialmente considerado Veracruz como la entidad con mayor número de decesos por el virus transmitido por mosquitos.
* Urge que informe a la soberanía sobre las acciones tomadas ante la pandemia.
/Redacción/
Cdmx, 09 octubre 2019.- La Cámara de Diputados exhortó al Poder Ejecutivo federal para que atienda de manera pronta y expedita, en el estado de Veracruz, la causa de la epidemia de dengue que ha puesto en riesgo la salud pública, garantizando la atención médica suficiente y oportuna a las personas que han contraído la enfermedad y a la población en riesgo.
Luego de conocerse las alarmantes cifras de decesos y de enfermos infectados, la cámara de diputados expresó lo anterior ante la pandemia que se ha sido minimizada por la inexperiencia y rezago en las medidas preventivas que no adoptó el gobierno de Veracruz en tiempo y forma.
“El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en votación económica, también solicita al Poder Ejecutivo del estado de Veracruz establezca un sistema de alerta que permita dar seguimiento a la evolución de la epidemia, así como la elaboración de un plan de difusión e información de carácter preventivo.
Además se urgió al gobierno, que informe por escrito y de manera pormenorizada a esta soberanía sobre el panorama epidemiológico del dengue que prevalece en la entidad, señalando las acciones a fin de enfrentar la problemática.
El diputado Héctor Yunes llamó a declarar a Veracruz en emergencia nacional derivado de la incidencia de la infección por el virus y ante un gobierno que no atiende las denuncias de la ineptitud sanitaria.
El diputado priista hizo un llamado para que los grupos parlamentarios se sumen a la proposición con punto de acuerdo para que se declare la emergencia sanitaria por Dengue, en Veracruz.
El diputado @HectorYunes hizo un llamado para que los grupos parlamentarios se sumen a la proposición con punto de acuerdo para que se declare la emergencia sanitaria por Dengue, en Veracruz. pic.twitter.com/b3QwBrqst6
— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) October 8, 2019