Exhorta cámara de diputados al Gobierno Federal a atender epidemia de dengue en Veracruz

* Tras ser oficialmente considerado Veracruz como la entidad con mayor número de decesos por el virus transmitido por mosquitos.
* Urge que informe a la soberanía sobre las acciones tomadas ante la pandemia.

/Redacción/

Cdmx, 09 octubre 2019.- La Cámara de Diputados exhortó al Poder Ejecutivo federal para que atienda de manera pronta y expedita, en el estado de Veracruz, la causa de la epidemia de dengue que ha puesto en riesgo la salud pública, garantizando la atención médica suficiente y oportuna a las personas que han contraído la enfermedad y a la población en riesgo.

Luego de conocerse las alarmantes cifras de decesos y de enfermos infectados, la cámara de diputados expresó lo anterior ante la pandemia que se ha sido minimizada por la inexperiencia y rezago en las medidas preventivas que no adoptó el gobierno de Veracruz en tiempo y forma.

“El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en votación económica, también solicita al Poder Ejecutivo del estado de Veracruz establezca un sistema de alerta que permita dar seguimiento a la evolución de la epidemia, así como la elaboración de un plan de difusión e información de carácter preventivo.

Además se urgió al gobierno, que informe por escrito y de manera pormenorizada a esta soberanía sobre el panorama epidemiológico del dengue que prevalece en la entidad, señalando las acciones a fin de enfrentar la problemática.

El diputado Héctor Yunes llamó a declarar a Veracruz en emergencia nacional derivado de la incidencia de la infección por el virus y ante un gobierno que no atiende las denuncias de la ineptitud sanitaria.

El diputado priista hizo un llamado para que los grupos parlamentarios se sumen a la proposición con punto de acuerdo para que se declare la emergencia sanitaria por Dengue, en Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube