Exhorta Congreso a la SCT a rehabilitar carreteras del Distrito de Perote.

• Avala el Pleno la propuesta de la diputada Ivonne Trujillo, por la cual se solicita la rehabilitación y mantenimiento de los tramos Perote-Altotonga y Atzalan-Tlapacoyan.

Xalapa, 30 enero 2020.- La LXV Legislatura del Estado de Veracruz avaló el Acuerdo, por el cual se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal para que se asignen los recursos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento de los tramos carreteros Perote-Altotonga y Atzalan-Tlapacoyan, y se pongan en marcha los programas especiales necesarios para su debida atención.

Este Acuerdo, puesto a consideración del Pleno por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es resultado del anteproyecto con punto de Acuerdo, presentado el 23 de mayo de 2019 por la diputada del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano-PRD, Ivonne Trujillo Ortiz.

El documento, refiere el planteamiento de la autora del proyecto en el sentido de que la mayoría de las carreteras federales que atraviesan Veracruz se encuentran destrozadas por la falta de rehabilitación y mantenimiento por parte de la SCT. Lo que perjudica la afluencia de turismo, la prestación de servicios y la distribución de mercancías de los productores locales.

Asimismo, que las pésimas condiciones en que están dichas vías de comunicación impactan negativamente en el desarrollo de la entidad y son la causa principal de que Veracruz se ubique entre los diez estados de la República con mayor número de accidentes de tránsito y muertes por esta razón.

Además que, según datos de la Policía Federal de Caminos, desde el año 2018 y hasta la fecha el tramo carretero Perote-Altotonga se convirtió en uno de los cinco más peligrosos del Estado, en el que se genera intenso tráfico, cuantiosos daños a los vehículos, se elevan por lo mismo los costos del transporte y del traslado de mercancías y se propician accidentes mortales.

Por lo anterior, se demanda reconstruir esa carretera “y no sólo limitarse a programas de bacheo que no solucionan el problema, pues con una simple lluvia la carpeta asfáltica queda en peores condiciones”, expone el Acuerdo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube