Exhorta Cristina Alarcón a los 212 Ayuntamientos, actualizar sus Reglamentos de Protección y Bienestar Animal

Xalapa, Veracruz., 25 de Septiembre de 2019.- La diputada local de MORENA Cristina Alarcón Gutiérrez, mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, exhortó a los 212 ayuntamientos del Estado de Veracruz a elaborar o actualizar sus respectivos Reglamentos de Protección y Bienestar Animal.

Toda vez que la ley veracruzana, ha establecido como maltrato, “Todo hecho, acto u omisión del ser humano que puede ocasionar dolor o sufrimiento, en detrimento del bienestar animal, poner en peligro la vida del animal o afectar su salud, así como la sobreexplotación de su trabajo”, expresó.

Asimismo la legisladora, Cristina Alarcón, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno Estatal Veracruzano, para que a la brevedad, se coordine con los 212 Ayuntamientos y apoye en la elaboración de los respectivos Reglamentos Municipales de Protección Animal.

Ya que dijo, que desde el 5 de noviembre del 2010, Veracruz cuenta con la Ley de Protección a los Animales, en la cual, se han establecido normas que la han puesto como ejemplo nacional en la materia, pero que actualmente, no se cuenta con un puntual censo estatal que permita saber cuántos Ayuntamientos han elaborado sus Reglamentos de Protección Animal, debidamente actualizados y validados, que puedan servir como una completa garantía para la protección y cuidado de los animalitos en la entidad.

“En algunos municipios, hay reglamentos desde hace varios años; desgraciadamente, algunos de ellos se niegan a actualizarlos y ponerlos al día de acuerdo a las últimas reformas, por falta de interés o simplemente desidia para hacerlo”, dijo.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la legisladora agregó que, en los últimos años, a nivel internacional, se ha venido avanzando en la protección de los animales, como parte necesaria en una nueva ética en la relación de convivencia para un mejor futuro de la humanidad.

A este Anteproyecto se sumó el Grupo Legislativo de MORENA, la diputada del PRD, Florencia Martínez Rivera y el diputado del PAN, Juan Manuel De Unánue.

Dicho Anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política, para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube