Exhorta Diputado a autoridades para que atiendan afectaciones en Coyutla.

*Solicita León David Jiménez al Ayuntamiento y a tres secretarías estatales que revisen las afectaciones que causó la Onda Tropical número 25 y actúen en consecuencia.

Xalapa, Ver 18 2020.- El diputado León David Jiménez Reyes presentó a la Diputación Permanente un anteproyecto con Punto de Acuerdo, por el cual exhorta al Ayuntamiento de Coyutla a realizar las acciones necesarias para la rehabilitación de calles, puentes y drenajes afectados por las inundaciones provocadas por la Onda Tropical número 25, además de iniciar una investigación y emitir un informe de las causas que provocaron el desbordamiento y la consecuente inundación en zonas de este municipio por parte de algunos arroyos.

En el documento, puesto a consideración de la Asamblea durante la primera sesión ordinaria, del segundo receso y turnado a la Junta de Coordinación Política, el legislador plantea exhortar a la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz a emitir las recomendaciones necesarias para la rehabilitación de la infraestructura afectada por las inundaciones provocadas por la onda tropical número 25.

Asimismo, prevé solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado realice una brigada para el levantamiento de censos en la zona afectada por las inundaciones provocadas por esta onda tropical, para la inclusión de los pobladores en el Padrón Único de Sujetos de Derecho y ser considerados en los programas sociales emanados de dicha dependencia.

Asimismo, pide que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realice un recorrido por las escuelas de las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la onda tropical, con la finalidad de verificar la existencia de daños y, en caso de haber, ejecute las acciones necesarias para su reparación.

En su intervención, el diputado León David Jiménez señaló que puede atestiguarse las severas dificultades que continúan enfrentando los habitantes, principalmente de Papantla, quienes “entre la desolación y la nula actuación de sus autoridades municipales”, exigen pronta respuesta para empezar los trabajos de limpieza y reconstrucción.

“Pero, además, advertimos que les asiste un legítimo reclamo: el hacer que quienes hicieron mal las cosas sean sancionados y reparen los daños”, agregó.

En tanto, el Diputado invitó a sus homólogos a sumarse a este exhorto, toda vez que su finalidad es atender y solucionar una situación que afecta a los habitantes del norte de la entidad, pero -consideró- a quienes en el sur viven lo mismo a causa del desbordamiento de diversos ríos.

Por último, dijo que no debe olvidarse que, en México, como en el resto del mundo, se enfrentan tiempos difíciles por la pandemia. “Por lo que la ciudadanía lucha por curarse, recuperar su empleo, reabrir su negocio, razón por la que es injusto que en algo que se pudo haber prevenido, ahora ésta tenga que preocuparse también por arreglar su vivienda y, en el peor de los casos, encontrar otro espacio para vivir”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube