Exhorta IMSS Veracruz Norte a permanecer atentos ante astenia primaveral .

Tired worker wearing glasses falling asleep in workplace. Snapshot of lady in jacket in white office

* Afecta de igual manera a hombres y mujeres, aunque suele desaparecer en algunos días sin necesidad de tratamiento.

21-03-2023. Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general a permanecer atentos ante la “astenia primaveral” y sus síntomas.

En este sentido, la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Karla Fabiola Díaz Rodríguez, explicó que la astenia es cuando el paciente sufre episodios de cansancio o fatiga sin razón aparente, que desaparecen en algunos días.

“Alteración del estado general, fatiga intelectual con dificultad de concentración y trastornos de la memoria así como: trastornos del sueño y alteraciones del apetito, son los síntomas más frecuentes de este padecimiento”, detalló la doctora Karla Fabiola.

Asimismo, la especialista mencionó que en varios casos los síntomas se asocian al cambio de estación, pues con los días mayormente cálidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se genera también mayor agotamiento.

Por ello, la doctora Díaz recomendó poner especial énfasis en la hidratación diaria, así como en la alimentación e invitó a consumir frutas de la temporada.

De igual modo, la directora de la UMF No. 61 dijo que se debe practicar actividad física de manera regular; respetar las horas de sueño y realizar los hábitos correctos con el fin de mantener una vida saludable, para buscar minorizar los síntomas que pudieran presentarse.

Para finalizar, Díaz Rodríguez exhortó a permanecer atentos y en caso de que los síntomas se prolonguen por semanas, enfatizó que se debe acudir a una valoración médica en su UMF correspondiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube