Exhorta INE a registrarse para Consejeros distritales en Martínez de la Torre y Papantla

*Nadie se ha registrado para conformar los consejos distritales federales de Martínez de la Torre ni de Papantla la convocatoria cierra este 15

/Darío Pale/

13.11.2023 Xalapa, Ver.- Hasta este sábado no se había registrado nadie para conformar los consejos distritales en el distrito siete, con cabecera en Martínez de la Torre. No había ninguna solicitud, en el distrito seis con cabecera en Papantla tampoco había ninguna solicitud y de los 140 que se han registrado vía electrónica solo la mitad se ha presentado de forma presencial.

En entrevista el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que el próximo miércoles 15 de noviembre se cierran los registros para los consejeros electorales distritales, pero en esta ocasión deben hacerlo de forma presencial a una de las oficinas del INE, debe de hacer un curso, pero esto no le garantiza que ya esté inscrito debe de llevar su solicitud comprobatoria.

Dio a conocer que hasta este sábado se registraron más de 140 personas para cubrir 44 vacantes pero de estos solo la mitad ha acudido de manera presencial a las oficinas del INE, a dejar su solicitud forma personal.

Lamentó que en los distritos 07 y 06 de Martínez de la Torre y de Papantla no tenían a ninguna persona registrada, por lo que exhortó a las personas que estén interesadas pueden hacerlo y casi estaría garantizada su contratación, por lo que están haciendo esfuerzos focalizados por lograr obtener algunas solicitudes.

Le están apostando a que las personas se van a registrar para cubrir todos los distritos electorales.

En otro orden de ideas en cuanto a los capacitadores van a contratar más de 3,200 personas donde hasta el momento han tenido una buena respuesta pero aún están a tiempo para inscribirse ya que la convocatoria estará abierta hasta el 28 de noviembre, ese registro se puede hacer en línea.

Finalmente dio a conocer que procuran contratar a personas que vivan en los municipios donde van a trabajar para que las personas sean conocidas y no les afecte el que lleguen a localidades alejadas sin ningún problema.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube