Exhorta Magaly Armenta a SSP, más acciones para transportistas

Xalapa, Veracruz. 30 de Noviembre de 2020.- Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, la diputada por MORENA, Magaly Armenta Oliveros exhortó al servidor la implementación de más acciones en favor de los transportistas, así como la regularización en las concesiones y precios de los servicios de empresas de grúas.

La presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, argumentó que su solicitud se debe a que tras reuniones con representantes del transporte público ha sido recurrente la petición de prórrogas a los trámites como el pago de la tenencia, la renovación de licencias, vida útil de vehículos modalidad taxi, y verificación vehicular.

En respuesta, el titular de la SSP concordó con la legisladora en que es necesario más acciones para dicho sector, por lo que propuso una reunión de trabajo con los transportistas y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, a fin de buscar más opciones para resolver las demandas del rubro antes citado.

Respecto a las regularizaciones de los permisos y costos de los servicios de grúas, Gutiérrez Maldonado destacó que se está realizando un reglamento que permita fijar los precios de manera justa, además se pueda controlar las concesiones con la finalidad de crear competencia y acabar con el abuso del monopolio que se ha constituido.

En una segunda intervención, la representante del Distrito XXVI instó al funcionario a desarrollar más estrategias, además de los agrupamientos mixtos integrados por elementos de Seguridad Pública de Veracruz y Puebla, para resguardar los límites entre dichos estados.

“Reconozco la labor que realiza en favor de las y los veracruzanos, también agradezco y reconozco al capitán José Antonio Camps Valencia, director de Tránsito y Vialidad, y Ángel Alarcón Palmeros, director del Transporte, por sus disposiciones en atender las solicitudes que les he hecho llegar y en apoyar con soluciones a problemas de las y los transportistas”, enfatizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube