Exhorta Sobrado Rodríguez a Poder Ejecutivo a no mandar al subejercicio recursos para la paridad

*Que instruya a la SHCP instruya la ejecución de recursos etiquetados en Anexo 13 “Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres”

Redacción

Cdmx 16 agosto 2019.– La diputada Verónica María Sobrado Rodríguez (PAN), secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, exhortó al Poder Ejecutivo federal, a que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) instruya la ejecución de los recursos etiquetados en el Anexo 13 “Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres”.

En un comunicado informó que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesionó ayer 14 de agosto, con el objetivo de que el gasto destinado a lograr la igualdad sustantiva entre las mujeres y hombres no se vaya a subejercicio y que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 incluya programas para la paridad.

Verónica Sobrado mencionó que para el ejercicio fiscal de este año, en el Anexo 13 del PEF se aprobaron más de 64 millones 656 mil pesos, de los cuales el 37 por ciento fue para acciones específicamente encaminadas a la igualdad entre mujeres y hombres; mientras que el 63 por ciento se destinó a programas universales, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

“En el ejercicio fiscal 2019 observamos que los recursos del Anexo 13 no han sido destinados a realizar acciones que disminuyan la brecha de desigualdad entre las mujeres y los hombres, sino para programas prioritarios del gobierno federal”, expresó.

Explicó que el exhorto responde a la situación que viven las niñas y mujeres en el país, la cual requiere el diseño de políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, dirigidas a combatir las causas que limitan, segregan, discriminan y excluyen, el desarrollo de las mujeres.

La diputada panista sostuvo que desde la Cámara de Diputados seguirá impulsando la reestructuración y asignación del gasto público, a fin de aumentar las oportunidades económicas y promover el acceso igualitario de las mujeres a los recursos.

“Como responsable de la Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género daré seguimiento al punto de acuerdo”, concluyó.

Fuente Notilegis

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube