Pide PAN anulación de elección para CNDH. Quieren la cabeza de Kenia #EscándaloPolítico

* Panistas aseguran que Rosario Piedra no consiguió la mayoría calificada de ley.
* Monreal fue acusado de votar con doble papaleta en la urna. Este asegura fue desdoblamiento del papel.
*German Martinez pide la cabeza de la senadora Kenia López Rabadán

/Redacción/

Cdmx. 07 noviembre 2019. El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República urgió a que se anule la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y mostraron un video de Ricardo Monreal depositando dos votos en la urna.

En el conteo se contabilizó que 114 legisladores votaron este jueves, pero tras revisar los videos, los panistas sumaron el sufragio de 116

Las y los senadores panistas analizaron los videos de la elección en que fue electa Piedra Ibarra y denuncian que Morena “robó”  al menos 2 votos para que Piedra Ibarra obtuviera la mayoría.

De acuerdo con el conteo de los senadores panistas, hubo 6 abstenciones, 8 votos para Jesús Orozco Henríquez, 76 para Rosario Piedra y 26 para Arturo Peimbert.

Xóchitl Gálvez Ruiz en su cuenta de twitter opinó que “durante años se luchó para que la CNDH fuera autónoma. Hoy la regresan a manos del gobierno”.

“¿Cómo una militante del partido en el poder va a defender a los ciudadanos de los abusos de la autoridad?”, pregunta.

En el conteo final tras la elección de este jueves terminó en 114 votos, aunque los panistas, así como el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, contaron en el video el sufragio de 116 legisladores.

En este sentido, Rosario Piedra Ibarra no obtendría la mayoría (dos terceras partes, es decir, 77 sufragios) en la votación, explicó el senador panista Damián Zepeda.

Damián Zepeda informó en sus redes sociales sobre la denuncia por el burdo fraude.

“Estamos en este momento denunciando y comprobando FRAUDE en la elección de @CNDH en el @senadomexicano Se robaron 2 votos, con lo cual lograron las 2/3 partes para designar a modo a la nueva titular. Es increíble, NO lo vamos a permitir y pagarán los responsables!!!”

La presidencia de Kenia López Rabadán en la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República podría quedar sujeta a remoción tras las acusaciones que hizo contra el líder de Morena en dicha Cámara, Ricardo Monreal, a quien acusó de haber metido dos boletas en la votación para elegir al nuevo titular de la CNDH.

Por la noche de este jueves, la fracción parlamentaria del PAN en el Senado hizo circular un video en el que presuntamente se ve al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, depositar dos boletas en una urna transparente.

No obstante la denuncia de panistas, el aludido desmintió la versión con un análisis, cuadro a cuadro, de ese video.

La molestia de MORENA es tal que Germán Martinez ex panista hoy morenista pide relevar de la Presidencia de la Comisión de Derecho Humanos del Senado de la Repúblic a la senadora del Partido Acción Nacional en la Presidencia, Kenia Lóprz su excorreligionaria, aprovechando su mayoría sumando a sus aliados.

En su conferencia de prensa Monreal reveló un whatsapp donde exhibe que fue Marko Cortés quien pidió al coordinador de los panistas en el Senado Mauricio Kuri, que hicieran “pedazos” al presidente de la Junta de Coordinación Política, luego de lo que ellos consideraron un fraude por una falta de análisis riguroso de la escena de Monreal en la urna.

Por la madrugada Ricardo Monreal tuitea dos mensajes diferentes contabilizando los votos con nombres, apellidos y sentido del voto, de los priistas, lo que al igual que la revelación de los whatsapp que mostró, es un indicio de espionaje y/o traición.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube