Exige Presidente Electo de Córdoba que responda Lety López a daño patrimonial por 25 millones

*De la Cuenta Pública 2019 

Córdoba, Ver. 29 julio 2021,- El Presidente Electo de Córdoba, Juan Martínez Flores, exigió a la Presidenta Leticia López Landero aclarar puntualmente el presunto daño patrimonial por 25 millones 169 mil 818 pesos que reportó el ORFIS como resultado de la auditoría a la Cuenta Pública 2019, y exhortó al Cabildo cordobés a exigir se proceda legalmente ante la evidente malversación de recursos públicos, como es el caso de las torres de videovigilancia citadas en esa auditoría por un monto de 7 millones 540 mil pesos. 

“Córdoba ha sufrido un grave daño a sus finanzas públicas municipales durante la actual administración municipal y no habrá espacio a la impunidad, estaremos atentos a que se proceda legalmente”, expresó el doctor Juan Martínez. 

Señaló que solicitará a las diputadas electas de Córdoba a que se sumen a la exigencia de ampliar las auditorías al gobierno municipal, porque quedó pendiente una auditoría específica por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado debe atender las denuncias de malversación de fondos públicos. 

De la Cuenta Pública del 2019 el ORFIS sólo revisó 33 de 77 obras o acciones registradas por el Ayuntamiento de Córdoba en el ejercicio 2019 y en su informe advierte sobre las torres de videovigilancia que nunca pudo realizar una inspección física y los auditores las registraron como “bienes no localizados físicamente”. 

“Demando a la señora Presidenta Municipal de Córdoba que aclare puntualmente las 10 observaciones financieras y 20 observaciones técnicas a la obra pública que realizó el ORFIS de la Cuenta Pública 2019. Ya no se podrá ocultar la información de su corrupción y negligencia, pronto haremos transparente la situación de la administración municipal”, expresó el Presidente Electo Juan Martínez Flores. 

Insistió que es vergonzosa la corrupción en Córdoba al grado de esconderles a los auditores del ORFIS las torres de videovigilancia para tratar de evadir las responsabilidades legales. 

Juan Martínez Flores concluyó que los cordobeses esperan un acto de responsabilidad de los actuales miembros del Cabildo, para obligar a la Presidenta Municipal a atender todas las irregularidades detectadas en la auditoría del ORFIS, considerando que aún están pendientes las auditorías a los ejercicios 2020 y 2021. 
“En cuanto inicie el proceso de entrega-recepción haremos transparente la situación de la administración municipal y denunciaremos toda irregularidad que encontremos”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube