Exige Rosalinda Galindo a FGE Veracruz esclarecimiento de homicidios a periodistas

Exijo a la Fiscalía el esclarecimiento de investigaciones por homicidios a periodistas: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 4 de Enero de 2019.- La diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva, en su carácter de secretaria de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, realizó un firme llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que, de manera expedita se dé cauce a las investigaciones por homicidios y desapariciones de comunicadores veracruzanos.

En el “Día del Periodista” en México, la legisladora dio a conocer que han recibido, en el Congreso de Veracruz, a familiares de las víctimas, quienes reclaman justicia, toda vez que, durante las administraciones estatales de los otrora gobernadores Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, nunca se les atendió debidamente.

“Hay un rezago importante en los avances de éstas carpetas de investigación, son varios años de impunidad y la Fiscalía General del Estado, es la institución obligada a dar resultados de estos lamentables delitos”, afirmó la representante popular del Distrito X, con cabecera en Xalapa.

Acusó que el titular de dicha dependencia, Jorge Winckler Ortíz ha sido omiso en su responsabilidad de procurar justicia: “el Fiscal ha evadido los legítimos reclamos de la sociedad veracruzana, particularmente sobre los periodistas asesinados durante los gobiernos locales anteriores”.

No obstante, celebró que, tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo, tengan como prioridad garantizar el pleno y libre ejercicio de la libertad de expresión y acceso a la información.

“Una ciudadanía informada, con acceso a diferentes puntos de vista y opiniones fortalece nuestra democracia: en Veracruz por primera vez se observa un respeto íntegro a la loable actividad periodística”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube