Exigen a alcaldesa de Minatitlán Carmen Medel de Morena una disculpa pública

Luego de llamarle diputaditos a regidores y decirles que “solo sirven para ponerle el pie a los alcaldes, la sensible alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel se fue contra agentes y subagentes que dijo, solo son una carga presupuestal.

Los agentes y sub agentes municipales de Minatitlán axigieron a la alcaldesa, les ofrezca una disculpa pública, pues en participación en el parlamento en la Cámara de Diputados, aseguró que estos solo buscan el puesto para percibir un salario, lo que genera un gasto a su municipio.

Los 153 representantes de las comunidades se reunieron en Capoacan le enlistaron sus tareas y actividades por los 5 mil 180 pesos que reciben de forma mensual, que comprobaron no les alcanza para nada y no pagan ni sus gestiones.

Miguel Zavala, sub agente de Cegualaca, a nombre de sus compañeros que el pago a los agentes y sub agentes no es algo nuevo, toda vez que desde administraciones pasadas se eroga y aunado a ello, el pago fue ordenado por el Tribunal tras reconocer la investidura de estos servidores públicos, lo cual no parece considerar la munícipe, calificada de falta de sensibilidad política.

“Queremos una disculpa pública de la alcaldesa Carmen Medel por lo dicho en su comparecencia en uno de los foros de la Reforma Electoral donde argumenta que 153 agentes y sub agentes cobran un salario, que es algo nuevo y que representa para ellos una carga o un gasto muy fuerte, queremos que sepan los ciudadanos que el salario o la percepción económica es mínima, es en el tenor de 5 mil 180 pesos mensuales de los cuales tiene que hacer uso para los trámites que corresponde a la gestión ante el Ayuntamiento para obras, servicios, tiene que venir a las reuniones convocadas, tienen que dar tiempo para emitir constancias de residencia, de identidad, tiene que fungir como auxiliar de ministerio público para dirimir acciones de conciliación entre vecinos, conflictos entre poseedores o propietarios de tierra, faenas de manera comunitaria y más”, refirió el sub agente .

Señalan que se entiende ni la postura ni la inconformidad de Carmen Medel pues es un presupuesto previsto y la administración anterior ejecutó y nunca hubo una expresión de este tipo,.

“Su intención es recortar salarios o ahorrar dinero, hay otras formas, hay funcionarios del Ayuntamiento que tienen salarios onerosos y decimos con todo respeto, somos su equipo de trabajo, somos el enlace con la zona rural y esperamos que rectifique y esperamos su disculpa”, advirtió.

Carmen Medel es Alcaldesa por el municipio de Minatitlán, Veracruz. Diputada federal por el mismo municipio en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, en la que fue presidenta y secretaria de la Comisión de Salud. Formó parte de las Comisiones de Seguridad Social (integrante) y Ganadería (integrante). Estudió la carrera de Médico Cirujano y la Maestría en Ultrasonido General, po lo que no se entiende su comportamiento.

#Opinión #UstedOpine

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube