Exigen a Félix Salgado Macedonio modere sus declaraciones contra instituciones y personas

*

/Redacción/

Cdmx. 13 abril 2021.- El amago de Félix Salgado Macedonio de buscar y linchar en sus domicilios a los consejeros electorales que aprobaron el retiro de su candidatura en Guerrero,  provocó una reacción generalizada de rechazo en su contra por parte de Ciudadanía y clase política que repudiaron ese tipo de comportamientos y llamaron a dirimir las diferencias dentro de las leyes y en un marco de respeto.

En su cuenta personal de Twitter, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, “tanto a las instituciones como a los servidores públicos”,  salvo que únicamente uno de ellos ha proferido insultos y amenazas con violentar sus bienes y sus familias.

Salgado Macedonio advirtió que si no aprueban el registro de su candidatura, irá a buscar a los siete consejeros electorales a sus casas para “encararlos”, agitando a sus 300 seguidores en contra de ellos.

Ante el repudio social Mario Maldonado salió a echarse para atrás luego de que se documentara en videos las amenazas que han expuesto ante sus seguidores y medios de comunicación.

No estamos amenazando a nadie (.)Los violentos no están aquí. Morena será pacífico hasta el final”, expuso.

Los hechos tipificados como delito en el Código Penal Federal de la Ciudad de México y artículo 131 del Código Penal Federal, estipulan que:

“Se aplicará la pena de seis meses a siete años de prisión y multa hasta de cinco mil pesos, a quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley, se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación.

A quienes dirijan, organicen, inciten, compelan o patrocinen económicamente a otros para cometer el delito de motín, se les aplicará la pena de dos a diez años de prisión y multa hasta de quince mil pesos”.

Por ello las redes sociales explotaron contra la actitud del morenista que también a amagado con impedir las elecciones en Guerrero si él no es el candidato de Morena.

Aún cuando la mayoría se apega a la ley y a la civilidad ante las amenazas de violencia de Félix Salgado Macedonio y Mario Maldonado, el Senador Ricardo Monreal lo excusa de esta manera:

No obstante que la mayoría de morenistas minimiza la gravedad del atentando contra instituciones y personas por parte del guerrerense, en las redes se pueden leer reacciones de comentaristas, analistas, clase política, periodistas y personajes de la vida publica así como ciudadanía que expresan su malestar ante la agresión de Salgado Macedonio.

Diego Valadez escribió: Ante las amenazas de Félix Salgado Macedonio a la integridad física de Lorenzo Córdova y de su familia, expreso mi repudio por una expresión de barbarie que debe ser condenada por todas las autoridades y los partidos políticos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube