Exigen a FGE busque a Salvador Ponce Ávalos desaparecido desde el 12 de diciembre #Veracruz

*Madre del joven Salvador Ponce Ávalos, desaparecido hace 5 días, demanda el trabajo de la Fiscalía.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 19 Diciembre 2019.- Familiares del Joven Salvador Ponce Ávalos de 31 años, quien desapareció el día 12 de diciembre después de salir de su domicilio en la zona de Rotonda y no aparece, demandó que la Fiacalía indague su paradero.

Su madre Georgina Ávalos Peralta, madre de Salvador, acompañada de conocidos demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé resultados lo más pronto posible, a fin de encontrar a su hijo.

“Deseo que la Fiscalía lleve a cabo su trabajo a la mayor brevedad, lo la más pronto posible quiero ver resultados. Que me haga saber todos los pasos que diariamente hace sobre la búsqueda, yo quiero su ayuda y es todo lo que puedo contestar”.

A 7 días de su desaparición, Familiares, amigos y compañeros estudiantes de la facultad de sociología de la Universidad veracruzana se manifestaron en las escalinatas de catedral y exigieron a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con el paradero del Joven de 31 años.

Ponce Ávalos se dirigía a su trabajo el pasado sábado 14 de diciembre, sin embargo olvidó que le hacía falta algo para sus labores y regreso a su casa ubicada en la zona de la Rotonda. Eran casi la una de la tarde cuando un vecino lo vio salir de su hogar y esa fue la última vez que se supo de su persona.

Esto fue narrado por la última persona que tuvo contacto con él joven, un vecino que fue quien tras su desaparición alertó a la familia sobre la llegada a su domicilio y posterior salida.

La periodista y activista, Anaís Palacios Pérez, integrante del Instituto Mexicano de los Derechos Humanos y Democracia AC, acompañante del caso de esta desaparición, hizo un posicionamiento y señaló que Salvador no viajó como se manejó en alguna versión de primer momento.

“Se teme por su seguridad, los familiares están temerosos; se han hecho los protocolos básicos, y hasta el momento no tenemos información sobre que haya recibido amenazas”. Recordó que Salvador es gestor cultural independiente y fundador del colectivo cultural “Cinema Colecta” y miembro del taller “Miradas Antropológicas” del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Golfo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube