La apreciada abogada reconocida por su acreditada y profesional trayectoria fueron golpeados por horas por habitantes de la Junta Auxiliar de Emilio Portes Gil en el municipio de San Nicolás Buenos Aires en Puebla, sin que las autoridades intervinieran parra detener el linchamiento y tortura del hombre identificado como Arturo N
La abogada de 43 años de edad, madre de seis hijos viajaba a Guanajuato a visitar a una de sus hijas, por lo que el domingo condujo su camioneta Durango color blanca por la carretera Veracruz-Puebla cuando cerca de la Cumbres de Acultzingo reportó a sus familiares que “se había encontrado con una persona”.
La familia se enteró de su muerte por los videos difundidos en redes sociales, atada a un poste junto con su acompañante, mientras gritaba por la tortura a la que fue sometida.
En los hechos se conoce que fue un poblador de San Nicolás Buenos Aires, con un altavoz alertó sobre la presencia de dos supuestos secuestradores que habían intentado robar a un menor de edad afuera de una tienda.
Cuando el hombre había fallecido y ella agonizaba aparecieron los elementos de Guardia Nacional y policía municipal. El y ella mueren por traumatismo craneoencefálico por la salvaje golpiza de los habitantes que a falta de justicia decidieron tomar la vida de inocentes, sin ninguna evidencia de alguien que sele ocurrió acusarlos.
De acuerdo al Gobernador de Puebla Las personas que incitaron a pobladores de Emilio Portes Gil, junta auxiliar de San Nicolás Buenos Aires, a linchar a un hombre y una mujer presuntamente por intentar secuestrar a un menor, ya fueron identificadas, sin dar mayores detales. La fiscalía de esa entidad federativa no se ha pronunciado.