**
22/04/2022/ Ciudad de México.- Con un contundente mensaje diputadas y diputados priistas le recuerdan a Sergio Gutiérrez Luna el mandato de su cargo en la Cámara de Diputados y le exigen que como Presidente de la Cámara de Diputados, cumpla con lo establecido en el artículo 61 constitucional, que a la letra establece:
“Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas. El Presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar ”.
Ante lo que han calificado como inadmisible campaña de odio que promueve Morena, “llamando traidores a las legisladoras y legisladores que en uso de sus derechos y convicciones votaron en contra de la denominada Reforma Eléctrica”, los diputados Sofia Carvajal, Hiram Hernández Zetina, Laura Haro, cuestionaron que en el cargo se ha ocupado más de su promoción personal jugando futbolito en el Salón de Sesiones que de velar por el respeto al fuero constitucional ante los ataques de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.
“Ha guardado silencio ante la persecución política fascistoide de que son víctimas las legisladoras y legisladores de la oposición”.
De igual manera, reclamaron a Morena dejar sembrar el odio entre los mexicanos y comenzar a expresar sus planteamientos de acuerdo con los preceptos pluralistas de la democracia republicana mexicana, que exigen respetar el ejercicio constructivo de soluciones que definen a la buena política, esa que hace progresar a las naciones porque trabaja por unirlas, no por dividirlas.
A Morena le recordaron también que: “(…) quién juega con odio termina odiado y quién juega con fuego, terminan quemados; nunca incendiar la pradera, dejó sin quemaduras a sus incendiarios”.
Así mismo, los legisladores recordaron a Gutiérrez Luna que fue elegido por las diputadas y diputadas, no por Andrés Manuel López Obrador, a quien ha tolerado el acoso permanente contra los legisladores, al igual que lo ha hecho con Morena.