Exigen a la fiscal de Veracruz “bajarse del trono” y al gobierno de Veracruz, trabajar.

 

/Darío Pale/

19/11/202/ Xalapa, Ver.- Integrantes del colectivo “familiares enlaces Xalapa” volvieron a las calles para exigir la aparición de sus familiares pues la Fiscal General del Estado (FGE), Veronica Hernández Guiadans no se ha reunido con ellos “no se ha bajado del trono ojalá algún día se digne”,señalaron.

“Con nosotros no ha tenido reuniones ni acercamiento la fiscal general; no se ha bajado del trono ojalá algún día se digne, por qué cuando ha hecho alguna reunión y convocado a los colectivos nada más es para tomar la foto pero hasta el momento no nos da la cara”, acusaron.

Con una marcha que salió del panteón Palo Verde a la plaza Lerdo los integrantes del colectivo “familiares enlaces Xalapa”, se manifestaron en la principal plaza pública de Veracruz, en donde colocaron un mural con las fotografías de sus familiares desaparecidos para exigir al gobierno su deber y compromiso de buscarlos y les entreguen a su hijos.

Durante la manifestación, Victoria Delgadillo Romero, madre de la joven desaparecida, Yuneri Citlali Delgadillo, exigió al gobernador una respuesta ya que hasta el momento las autoridades y Fiscalía a no les dan resultados, ni en materia de justicia ni la localización de sus familiares.

“Once años señor gobernador, once años de lucha, once años de dolor, once años de sufrimiento y nuestros hijos no están; pedimos a las autoridades que se pongan a trabajar y nos den resultados de nuestros hijos.
“Somos padres y madres con un dolor muy grande y año con año, el dolor va creciendo señor gobernador; no crea que nuestros hijos se nos olvidan, nuestros hijos no son números, no son cifras, nuestros hijos tiene un nombre y un apellido”, le advirtió.

Insistió en que si el gobierno de Veracruz hiciera su trabajo, ellos no tendrían porque estar manifestándose, ya que no quieren más sufrimiento solo quieren encontrar a sus familiares desaparecidos.

“Lamentablemente una madre de familia como la señora Esperanza Hernández Hernández, falleció el 16 de noviembre sin poder localizar a su hija de apenas nueve años desaparecida”, por lo que advirtieron que ellos no quieren padecer lo mismo de morir sin encontrar a sus familiares.

“Ellos no pueden estar aquí ni reclamar nada pero nosotras las madres si podemos decir ¡ya basta!, ¡ya basta de desparecidos! ¡ya basta de tanto asesinato! ¡ya basta señor gobernador! queremos tranquilidad, queremos paz, eso es lo que queremos los ciudadanos”, acusó.

Por su parte la señora María Antonieta Muñoz Roa comentó que el secretario de gobierno Eric Cisneros,;que está compareciendo en el congreso por lo que le solicitaron que les den los recursos necesarios para la búsqueda de sus hijos, eso es lo que están exigiendo.

“No nos interesa sus políticas, nos interesa que trabaje pues la familia de los desaparecidos tienen derecho a la verdad, a la justicia a la reparación del daño y a la no repetición; cosa que no está sucediendo no hay garantías de que no se vuelva a repetir, estamos viviendo una serie de incrementos en casos de personas desaparecidas en todo el estado, muertes, asesinatos, de la violencia, yo creo que lo que tienen que reforzar es la seguridad”, manifestó.

Enfatizó en que no quieren que les pase a otras familias lo que ellas están viviendo,” 11 años de andar buscando sin justicia sin verdad, ni reparación pero la memoria de ellos sigue presente ya que ellas los representan.

Lamentó que los casos de larga data no tienen respuesta por parte de las autoridades, ahora hay en las y los desaparecidos, niños y adolescentes, y de todo tipo, ya que cualquiera está expuesto a que les pase algo similar a lo que les pasó a ellos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube