Exigen a López Obrador libere el Hospital de Nutrición en atención a sus pacientes.

/Redacción/

México. 11 agosto 2020.- Con un carta que han viralizado los pacientes de nutrición demandan al presidente de la república se preste atención a los miles de enfermos y enfermas que son atendidos en el Instituto Nacional de ciencias médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), paralizado porque lo convirtieron en Hospital Covid hace ya 4 meses.

Los firmantes inconformes reprochan al Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que no haya medido las consecuencias de los que hacen en un ya de por si colapsado sistema de salud al cancelar el seguro popular y convertid en el INSABI donde nadie sabe que reglas de operación seguir.

“Vemos con INDIGNACIÓN y TRISTEZA que usted no ha medido las consecuencias de seguir teniendo el hospital de NUTRICIÓN como Hospital COVID-19 DESPUÉS DE TANTOS MESES EN LOS CUALES USTED YA DEBIÓ HABER HECHO OTRO HOSPITAL y liberar el Instituto para los miles de personas que tenemos graves padecimientos, que requerimos estudios avanzados, operaciones y tratamientos, que requerimos estar internados y bajo vigilancia médica”.

Le preguntan en la carta si no le bastan los más de 3 mil muertos o también quieren a los pacientes de Nutrición y los hacen responsable de lo que les ocurra al tiempo que pden juicio político y denuncia por genocida.

“SR. LÓPEZ OBRADOR LO HACEMOS RESPONSABLE DE LA VIDA, DE LA SALUD Y LA DISCAPACIDAD QUE PUEDA CAUSAR A TODOS LOS PACIENTES DE NUTRICIÓN POR SUS MALAS DECISIONES. SOLICITAMOS SE LE HAGA UN JUICIO POLÍTICO POR LAS MILES DE VIDAS QUE DEPENDEN DE USTED Y QUE SE LE ACUSE DE GENOCIDIO POR LAS VIDAS QUE SE PIERDAN POR SU INDIFERENCIA.

CARTA

Los PACIENTES DE NUTRICIÓN necesitamos tu ayuda para difundir el siguiente mensaje:

SR. LÓPEZ OBRADOR
Le informamos cómo funciona el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición SALVADOR ZUBIRÁN comúnmente llamado NUTRICIÓN.

Es el ÚNICO hospital de alta especialidad de tercer nivel que da servicio a las personas que no somos derechohabientes al ISSSTE ni al IMSS y que tampoco tenemos la solvencia económica para podernos atender en un hospital particular.

Los PACIENTES DE NUTRICIÓN somos personas de escasos recursos y el hospital de NUTRICIÓN es el ÚNICO EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA que nos da servicio MÉDICO a precios que nosotros podemos pagar, que somos pacientes que viajamos de toda la República para poder tener ese servicio tan indispensable para nuestra salud.

Entendemos que por la emergencia del COVID-19 se hayan tenido que utilizar las instalaciones del hospital mencionado, pero lo que no logramos entender es que usted con toda la ignorancia Y DESPRECIO POR LOS POBRES continúe después de varios meses teniendo este hospital como COVID-19, los PACIENTES DE NUTRICIÓN somos personas y TAMBIÉN MEXICANOS con problemas MUY SERIOS Y GRAVES DE SALUD y sin recursos económicos para podernos atender en otro lado.

Vemos con INDIGNACIÓN y TRISTEZA que usted no ha medido las consecuencias de seguir teniendo el hospital de NUTRICIÓN como Hospital COVID-19 DESPUÉS DE TANTOS MESES EN LOS CUALES USTED YA DEBIÓ HABER HECHO OTRO HOSPITAL y liberar el Instituto para los miles de personas que tenemos graves padecimientos, que requerimos estudios avanzados, operaciones y tratamientos, que requerimos estar internados y bajo vigilancia médica.

Somos la voz de todos los PACIENTES DE NUTRICIÓN para informarle que de ninguna manera estamos de acuerdo que usted esté dilapidando el dinero de los mexicanos con su famoso tren maya, su aeropuerto y la refinería de Dos Bocas en lugar de estar preocupado por la salud de los mexicanos.

HACEMOS HINCAPIÉ QUE DE NINGUNA MANERA ESTAMOS PIDIENDO QUE SE DESATIENDA A LOS PACIENTES COVID-19, NO SEÑOR, LOS PACIENTES DE COVID-19 DEBEN ESTAR EN UN NUEVO HOSPITAL CON EXCELENTE ATENCIÓN Y QUE USTED DEBIÓ HABER HECHO DESDE EL PRINCIPIO DE LA PANDEMIA.

SR. LÓPEZ OBRADOR LO HACEMOS RESPONSABLE DE LA VIDA, DE LA SALUD Y LA DISCAPACIDAD QUE PUEDA CAUSAR A TODOS LOS PACIENTES DE NUTRICIÓN POR SUS MALAS DECISIONES. SOLICITAMOS SE LE HAGA UN JUICIO POLÍTICO POR LAS MILES DE VIDAS QUE DEPENDEN DE USTED Y QUE SE LE ACUSE DE GENOCIDIO POR LAS VIDAS QUE SE PIERDAN POR SU INDIFERENCIA.

¿No le basta ya con 50,000 mexicanos muertos por COVID-19? ¿TAMBIÉN quiere a los de NUTRICIÓN?

Por favor difunde esto es muy importante SE QUE CONTAMOS CONTIGO COMPATRIOTA MEXICANO
Todos los pacientes de NUTRICIÓN te lo vamos a agradecer.

¡MEXICANOS POR EL DERECHO A LA SALUD! ????????

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube