*
09.09.2024. Xalapa, Ver.- La señora María Amada Socorro Barrales Flores, tía del profesor que fue asesinado Diego Yasmar Barrales San Juan, señaló que están pidiendo que se haga justicia conforme a derecho -sin chivos expiatorios- y que no quede impune el secuestro y asesinato.
“Que decimos por culpa del gobierno, porque ya se va el gobierno, porque está buscando chivos expiatorios; le vuelvo a repetir no somos nosotros quienes estamos condenado absolutamente a nadie, lo que pedimos es justicia conforme a derecho, conforme a las pruebas, conforme a lo que existe”, agregó.
En entrevista confirmó que fueron detenidos los presuntos homicidas del profesor, de los cuales uno está detenido en el penal Tuxpan y el otro, como es menor de edad, está en el tutelar de menores y confirmó que los secuestradores estaban pidiendo dos millones de pesos y como no los pagaron “por eso lo mataron”.
“No somos nosotros quienes estamos condenando a nadie, simple y sencillamente queremos que esto no se quede impune porque por eso el pueblo está como está, porque dejamos las cosas así nada más, porque ahora sí a pesar de que el gobierno nos brinda el apoyo a veces nosotros cometemos delitos y luego después que hacemos echamos la culpa al gobierno”, señaló.
Los familiares de los detenidos están acusando al gobierno de que los detenidos los están agarrando de “chivos expiatorios”, porque son unos jóvenes, pero será un juez quien determine que es lo que procede conforme a derecho en este caso.
Estas personas fueron detenidas el viernes, uno en Alamo y otro en Tuxpan, señaló que el que tiene 18 años es estudiante de veterinaria, el otro que es menor es estudiante, pero ninguno era o fue su alumno, sólo conocidos en Alamo.
Finalmente señaló que lo único que quieren es que se haga justicia y que no quede impune el asesinato del profesor y reiteró por lo que lo único que piden es justicia y que se aclare bien la situación del homicidio.