Exigen diputadas justicia para Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio

* Legisladoras del PRI y Morena, y un diputado del PT condenan el asesinato.

Cdmx 12 febrero 2020.- Diputadas de los grupos parlamentarios del PRI y Morena, así como un diputado del PT, condenaron el feminicidio de Ingrid Escamilla, cometido el pasado fin de semana en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, y exigieron a la autoridades justicia para la joven.

Desde sus curules, las diputadas Lourdes Erika Sánchez Martínez (PRI), Lorena Villavicencio Ayala (Morena) y María del Carmen Bautista Peláez (Morena), así como los diputados David Bautista Rivera (Morena) y Gerardo Fernández Noroña (PT), coincidieron en la necesidad de reforzar los mecanismos de seguridad para las mujeres y de investigación de los casos de feminicidio.

Sánchez Martínez (PRI) destacó la necesidad de replantear la política de seguridad, fortalecer el marco legal del feminicidio, particularmente en el tema de la investigación, capacitar a los operadores de justicia sobre su impartición con perspectiva de género, así como delitos de odio y de razón de género.

“Hoy esta Cámara de Diputados debe de refrendar su compromiso y de manera asertiva construir para acabar con el feminicidio. La seguridad es derecho de todos. Por Ingrid, y que en paz descanse”, expresó.

La diputada Villavicencio Ayala (Morena) condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla, al tiempo que destacó que los legisladores tienen que defender el tipo penal del feminicidio y exigir una política integral en este país, que salvaguarde la vida de las mujeres.

Pidió hacer una valoración del sistema de justicia, para que garantice las investigaciones correspondientes con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

La diputada Bautista Peláez (Morena) exigió justicia para la joven y para todas las mujeres que han sido víctimas de los cobardes asesinatos

“De manera personal, exhorto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a otorgar la máxima condena en contra de este delito. No toleraremos la violencia contra ninguna mujer más”, manifestó.

El diputado Fernández Noroña (PT) sumó su voz a la condena del feminicidio de Ingrid Escamilla.

En tanto, el diputado Bautista Rivera (Morena) señaló que la violencia contra las mujeres es un problema social, político y cultural, cuyos casos, desafortunadamente la mayoría, quedan impunes, generando un daño irreparable de manera física, sexual, psicológica, para ellas.

“Esto es un reflejo de una cultura de odio y discriminación, dejando sin protección a mujeres, adolescentes y niñas del país. Por este motivo, repruebo todo acto de violencia de género, y continuaré trabajando para salvaguardar a las mujeres adolescentes y niñas en pro de sus derechos, protegiendo su integridad y su seguridad”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube