Exigen diputados del PAN al Presidente cambiar su estrategia de seguridad

Piden remoción del titular de la SSPC, tras cumplirse 21 días sin respuesta por lo sucedido en Culiacán, Sinaloa

Nota N°. 3634

Exigen diputados del PAN al Presidente cambiar su estrategia de seguridad

Piden remoción del titular de la SSPC, tras cumplirse 21 días sin respuesta por lo sucedido en Culiacán, Sinaloa
Consideran aceptable la colaboración de Estados Unidos para atender el problema de inseguridad que hay en el país.

Cdmx 06 noviembre 2019.- Diputados del PAN exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar su estrategia de seguridad y pidieron la remoción del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, tras cumplirse 21 días sin respuesta por lo sucedido en Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa los diputados Adriana Dávila Fernández, Madeleine Bonafoux Alcaráz, Alejandra García Morlán, Alejandra García Morlán, Felipe Fernando Macías Olvera, Miguel Riggs Baeza y Mario Mata Carrasco, señalaron que “la irresponsabilidad de los funcionarios de este gobierno ha dejado luto y desolación en miles de hogares del país”.

Refirieron que a la tragedia de Culiacán se deben sumar los hechos de violencia y muerte en Tlahuelipan, Hidalgo; Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz; Acapulco e Iguala, Guerrero; Uruapan, Aguilillas y Tepalcatepec, Michoacán, Salamanca, Guanajuato; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tonalá, Jalisco; Sonora; Ciudad de México y otros lugares de la República.

Macías Olvera, subcoordinador en Materia de Seguridad Pública y Régimen Político del PAN, consideró aceptable la colaboración de Estados Unidos para atender el problema de inseguridad en el país.

“Sí a la colaboración con Estados Unidos para atender el problema de la inseguridad en tres vertientes: en el intercambio de información e inteligencia para combatir la delincuencia organizada; evitando el trasiego de armas de EU a México y EU es el primer consumidor de drogas en el mundo, mientras siga siendo el objetivo principal de la delincuencia organizada, la violencia no va a parar en nuestro país”, apuntó.

“Culiacán desnudó a la actual administración con la pérdida de la vida de 14 personas inocentes y mostró el rostro irresponsable y la debilidad del gobierno federal ante los cárteles del narcotráfico”, dijo Dávila Fernández, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública.

Consideró que las tragedias de los últimos dos días en Chihuahua y Sonora deberían constituir el punto de inflexión del presidente de la República para “reconocer que teniendo todo, incluido el apoyo social, debe cambiar el rumbo; aceptar que está equivocado y que debe relevar al jefe de gabinete de seguridad y plantear una estrategia que dé resultados”.

Los diputados Bonafoux Alcaráz, García Morlán, Riggs Baeza y Mata Carrasco recordaron que su grupo parlamentario cuestionó a Durazo Montaño sobre los hechos ocurridos en Sinaloa durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, “cuyas únicas respuestas fueron la inacción, culpa al pasado y sobreexposición de las fuerzas armadas”.

“El secretario no dijo si el Presidente sabía o no de la orden de extradición, pero aseguró que se habló en el gabinete de seguridad de aquellos casos de extradición en general y recibimos la colaboración del Presidente”, apuntaron.

Externaron que de las preguntas formuladas por su fracción parlamentaria dio mediana respuesta, “por lo que nos quedaron aún más dudas que certezas”.

Recordaron que cuando cuestionaron al funcionario federal acerca de quién negoció con el cartel de Sinaloa sobre la liberación de Ovidio Guzmán, él respondió que “no hay absolutamente ninguna negociación…está muy lejos de las políticas del gobierno establecer una negociación con el crimen organizado”.

“No hay un solo antecedente en la Fiscalía General de la República (FGR) contra ese personaje, ¿dónde está la capacidad de investigación de las autoridades mexicanas?, se consolidó en este año la premisa que el Presidente López Obrador señaló el 30 de enero, de que ya no era tarea del gobierno federal detener capos”. Cuestionaron.

“Las excusas y los pretextos no disminuyen los delitos y el echar culpas no exime a este gobierno de atender el tema de la seguridad pública en el año más violento de la historia de nuestro país”, finalizaron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube