Exigen empresarios de Veracruz que el gobernador cumpla con su palabra

*Se comprometió a pagar y no ha cumplido, aseguran

*80%, de las cien empresas a las que adeudan están cerradas completamente o sobreviviendo de alguna manera

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.  febrero 2021.- Por enésima vez empresarios integrantes de empresas SOS, realizaron una protesta en el Parque Juárez, a un lado de Palacio de Gobierno, para exigir que les sean pagados los adeudos del gobierno del Estado, a proveedores y prestadores de servicios, que están pendientes desde el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista el presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, el gobierno estatal aún adeuda más de cien millones de pesos a 100 empresarios., porque los otros adeudos están en recursos legales., dijo que hay empresarios a los que les deben menos de cien mil pesos y no les pagan.

En 2019, salieron algunos “Abonitos, no ha habido más para nosotros, el 2020, les cayó como anillo al dedo porque se justifica que no están, se justifica que hay poca gente para revisar los casos, se justifica que se estén cuidando y nosotros mientras pasando problemas, nosotros salimos o nos pega el covid o nos pega la necesidad, pero aquí estamos”.

Jesús Castañeda Nevárez, manifestó que el argumento de la Secretaría de Finanzas es que están revisando, “el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, dijo la semana pasada que había empresas que intentaron cobrar cien mil millones de pesos indebidamente que no tenían forma de justificarlo, que eran cobros que no se hicieron y cosas así sin aclarar quienes eran las empresas y mete a todos en el mismo costal y eso no se vale”.

Vamos a continuar con nuestra lucha por la ruta legal los vamos a acompañar también como ellos nos acompañan todavía en una gestión en donde ahora exhortamos al gobernador Cuitláhuac García que cumpla con su palabra, se comprometió que nos iba a pagar y no ha cumplido. En su informe de 2019, dijo “los compromisos se cumplen y las deudas se pagan, bonita frase, pero ya lo vimos ni ha cumplido ni ha pagado”

Que han hecho como empresarios para sobrevivir a esta situación

Hemos hecho de todo, para sobrevivir a esta situación, sólo nos falta que nos vean limpiando parabrisas, pero ganas no nos han faltado. Estamos sobre endeudados por todos lados, con más de mil llamadas de los bancos ya ni les hacemos caso, ya ni lo sufrimos.

80 empresas cerradas por falta de pago

De las cien empresas de nuestra organización, el 80%, ya no puede circular ya no está circulando, están cerradas completamente o sobreviviendo de alguna manera, “tenemos gente que ya no tiene ni local, ahora son ya como si fueran empresarios ambulantes”.

“Hemos peleado con Duarte, hemos peleado con Yunes, hemos peleado con esta administración de manera que nadie puede decir que estos son temas politizados., hemos peleado con todos y vamos a seguir peleando con quien este despachando en esa oficina”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube