Exigen en #Veracruz se esclarezca crimen de joven tras detención de policías.

*Con marcha y plantón familiares y amigos de Carlos Navarro, exigen justicia por su asesinato.

* Policias se los llevaron Vivo, Vivo lo queremos, arengan en el corazón de Xalapa.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 08 junio 2020.- Familiares y amigos del joven Carlos Andrés Navarro Landa, realizaron una marcha por el centro de la ciudad hasta llegar a Palacio de gobierno en Plaza Lerdo, para exigir justicia por la muerte del serigrafista quien murió al interior del cuartel San José, luego de ser detenido por elementos del Secretaria de Seguridad Pública el pasado 02 de mayo.

Durante esta marcha llevaron a cabo un plantón gritando consignas como: “tu voz no calla, la levantamos por ti”, al pasar frente y a un costado del Cuartel General Heriberto Jara Corona más conocido como cuartel San José, sus gritos fueron dirigidos contra los policías gritándoles “asesinos”.

La familia interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la muerte de Carlos Andrés, y las irregularidades que rodean su fallecimiento, como la falta del informe policiaco, la entrega de la necropsia tarde, la tardanza en las investigaciones, y a falta de cámaras de seguridad que grabaran momentos clave de la llegada del joven al cuartel de la policía estatal.

Solicitaron una audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García, pero no han sido recibidos. Este lunes decidieron marchar y hacer un plantón en Plaza Lerdo para exigir justicia y evidenciar el caso.

Navarro Landa, conocido también como Crazy área, era rapero y serigrafista y ya había decidido abandonar la vida de pandillas para rehabilitarse, y sus planes eran entrar a la universidad.

fue detenido en el fraccionamiento los Cantaros al suroeste de la ciudad, por policías luego que presuntamente cometer una falta administrativa, lo ingresaron a los separos y más tarde murió supuestamnt de un infarto fulminante al miocardio, sin embargo su cuerpo presentaba evidentes y múltiples golpes, Tenía 33 años y tres hijos, el menor de unos días de nacido.

Al no llegar a la reunión con sus amigos y no tener conocimiento de su paradero, la familia inició una búsqueda entre conocidos y amigos durante la tarde-noche del sábado 02 de mayo, sin poder hallarlo.

La notificación de su deceso la recibió su madre, alrededor de las 14:00 horas del domingo 03 de mayo, poco más de 24 horas tras su detención. Su cuerpo finalmente fue entregado a las 21:30 horas de ese mismo día.

Ahí fue cuando se percataron de que presentaba múltiples golpes. Hoy los allegados a Carlos Andrés presumen que esa es la verdadera causa de su muerte, los golpes recibidos por parte de elementos policiacos.

Hoy familiares y amigos sólo exigen justicia para Carlos Andrés Navarro Landa, también conocido como crazy área, su familia comenta que tenía un talento natural para el diseño, por ello pretendía ir a la universidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube