Exigen incorporar perspectiva de género en investigación del feminicidio de Samara Arroyo #JusticiaParaSam

* Se incrementan las voces exigiendo justicia para la joven Samara Arroyo Lemarroy, Presidenta de Rotary Internacional Xalapa.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 06 enero 2021.- A raíz de la confirmación del crimen de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, se incrementaron los mensajes de solidaridad a la familia y de exigencia de justicia a las autoridades de Veracruz, demandando que incorporen la perspectiva de género en las indagatorias.

En Redes se considera que el reporte que ofreció a la opinión publica la Fiscalía General del Estado ha sido incompleto y ha levantado especulaciones, ya que el delincuente que trabaja en un lugar donde van muchas jóvenes y mujeres, no fue vinculado a proceso por la desaparición y asesinato de la nutrióloga, además de otros detalles como el que parte de las declaraciones del sujeto aparecen en los medios de comunicación nacionales, sin que la sociedad veracruzana se entere por las propias autoridades.

La declaración del presunto criminal que le quitó la vida, al respecto de que fue un encargo de terceras personas, obliga a las autoridades a poner sobre aviso a las y los familiares de la víctima, que pudiera convertirse en una familia más desplazada de su lugar de origen debido a la ola de criminalidad que se despliega en la localidad de donde radican.

En las redes sociales, Universidades, colectivas, asociaciones de mujeres, médicas, amistades, conocidos y muchas mujeres exigen justicia para Samara convirtiéndose en un crimen de alto impacto en el estado donde se hace lo posible por no enjuiciar los homicidios de mujeres como feminicidios.

Además cuestionan el que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijera que “aquél que atente contra una mujer, lo va a investigar y a sentenciar una mujer”, cuando el rezago en las carpetas de investigación de las agresiones por violencia de género y feminicidios, entre otros, tienen un substancial rezago.

La colectiva Brujas del Mar fue de las primeras en pronunciarse por el desenlace del caso que mantuvo 15 días en ascuas a la sociedad veracruzana.

“Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desaparecida desde el 23 de Diciembre en Veracruz, fue localizada sin vida el día de hoy. Nos solidarizamos con el dolor de esta terrible noticia”, pusieron en cuenta de Twitter.

#JusticiaSamaraArroyo | Lamentamos profundamente el #feminicidio de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, exalumna de nuestro Departamento @DCS_IBERO_Pue (Nutrición y Ciencia de los Alimentos). Nos solidarizamos con la familia Arroyo Lemarroy en estos momentos difíciles. #NiUnaMenos

En su comunicado demandan actuar con la debida diligencia incorporar la perspectiva de genero a fin de esclarecer el feminicidio de Samara Arroyo Lemarroy, reparación del daño, la verdad, atención integral y la no repetición.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube