Exigen justicia por el asesinato de Carlos Manzo en Uruapan.

*

Ciudad de México | Desinformémonos. Las protestas por el asesinato del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, continuaron este miércoles y cumplieron cuatro días consecutivos en Michoacán. Desde las primeras horas, estudiantes, trabajadores y vecinos marcharon hacia el centro del municipio vestidos de blanco y con pancartas para exigir justicia por el homicidio ocurrido el sábado por la noche.

A lo largo del día, un grupo de jinetes recorrió las calles de Uruapan, mientras una caravana de camiones de carga avanzó haciendo sonar sus claxon como muestra de apoyo. Las acciones se extendieron por varias horas y contaron con la participación de ciudadanos y distintos sectores sociales que expresaron su indignación ante el crimen.

En Morelia, se tenían previstas dos marchas simultáneas a las diez de la mañana, una desde la zona de Las Tarascas y otra desde la salida a Pátzcuaro, pero ambas fueron canceladas sin que se informaran las causas.

Las movilizaciones en Michoacán han dejado un saldo de 14 personas detenidas, dos de ellas presentadas ante un juez. Organizaciones locales advirtieron que continuarán las acciones hasta que se esclarezca el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez.