Exigen oncológicos a AMLO y no atiende a madres de niños y niñas con cáncer #Veracruz

Veracruz. 24 julio 2021.- Madres y familiares de niñas y niños con cáncer que solicitaban ser recibidas por el presidente de la República ante el desabasto de fármacos en Veracruz en el municipio de Boca del Río, no fueron atendidas.

De nueva cuenta las familiares de la niñez veracruzana afectada por este mal denunciaron que las autoridades estatales y federales incumplieron con la entrega de medicamentos para salvar la vida de sus pequeños.

El grupo de madres que han permanecido en plantón por semanas frente al hospital donde aplican quimioterapias y que reiteradamente los han engañado con que los medicamentos ya están en bodegas de la SSA, arribaron a las instalaciones de Instituto Veracruzano del Deporte donde AMLO encabezó un evento relacionado con los programas del bienestar que promueve su gobierno.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera del Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer de Veracruz, quien ha acudido a las reuniones a la CDMX con Insabi explicó el motivo de su presencia.

“Nosotros venimos a ver si nuestro presidente AMLO se compromete a darnos nuestros medicamentos, ya que por parte del Gobierno del Estado no ha habido respuesta, queremos que Cuitláhuac haga su trabajo, porque al final del día están haciendo quedar mal al presidente con el abastecimiento de medicamentos que a Veracruz no llega”, refirió.

Cora de Jesús Rodríguez reveló que su presencia en ese punto se debe a que no han resuelto su problemática y se encuentran ya desesperadas ante tal situación, pues está en juego la vida de sus hijas e hijos; así también, comentó que esta vez, acudió un grupo pequeño de mamás, toda vez que muchas de ellas se encuentran atendiendo a sus pequeños, varios de ellos, internados.

“Para hacerle la petición de lo que son los medicamentos para los niños y niñas con cáncer aquí en la torre pediátrica (…) Que nos apoye para que nuestro secretario de Salud haga algo para darnos la cara y vaya a esa reunión y nos dé nuestros medicamentos y, posteriormente, que hable con Cuitláhuac para que nos den la respuesta ya inmediata a nuestros tratamientos”, dijo la entrevistada a El Dictamen.

Mientras en la Ciudad de México protestaban por el desabasto criminal de los medicamentos para la niñez afectada con cáncer en México, las madres veracruzanas reprocharon la falta de atención y la violentación de los derechos de niñas y niños afectados con el mal.

Las mujeres desesperadas urgían en lonas “No hay quimioterapias, ya basta, tenemos derecho a la vida, atentamente los niños con cáncer”, sin lograr se les recibiera o permitiera pasar al evento.

Cuando salió López Obrador y las madres intentaron acercarse a su camioneta, la vocera cayó al suelo por perseguir la caravana presidencial ocasionandole contusiones.

La vocera del movimiento de madres advirtió que mantendrán la espera hasta el lunes, de lo contrario continuarán las protestas hasta que haya una solución definitiva, pues al momento, no están cumpliendo.

“Por eso estamos aquí. Nos preocupa mucho el que no haya medicamentos oncológicos para nuestros niños”, reiteró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube