Exigen que la UNAM ponga un alto a la violencia de género.

*La instancia legislativa se solidariza con las estudiantes, docentes y trabajadoras que han sido víctimas de violencia.

Cdmx., 06 febrero 2020. –La Comisión de Educación solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) generar acciones eficientes para prevenir y atender los casos de violencia de género que se suscitan al interior de la institución, informó su presidenta Adela Piña Bernal (Morena).

Asimismo, exhortó a la comunidad universitaria a privilegiar el diálogo y encontrar soluciones conjuntas a la problemática, a fin de que la UNAM pueda continuar con sus actividades académicas y de investigación.

“En Comisión de Educación nos solidarizamos con aquellas mujeres, estudiantes, docentes y trabajadoras de la UNAM que han sido víctimas de algún tipo de violencia de género. En este sentido, hacemos un atento y respetuoso exhorto a las autoridades universitarias para que de manera oportuna y eficaz atiendan el problema y generen acciones de prevención”, sostuvo.

En conferencia de prensa junto a integrantes de la comisión, Piña Bernal señaló la necesidad de que la institución realice actividades de sensibilización a través de pláticas y talleres dirigidos a toda la comunidad universitaria; asimismo, se incremente la seguridad en sus distintos planteles.

También llamó a la comunidad estudiantil a reconocer el diálogo como la única vía para solucionar este conflicto, y así lograr que la UNAM sea verdaderamente un espacio libre de violencia.

“Desde esta Comisión de Educación ofrecemos que, en la nueva Ley General de Educación Superior, que habrá de expedirse por mandato constitucional en los próximos meses, se incluyan disposiciones similares a las de la Ley General de Educación, para que, desde el texto legal, queden sentadas las bases para atender y prevenir la violencia que se ejerce contra las mujeres en el ámbito escolar”, añadió

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube