Exigen que se investigue atentado contra Susana Mendoza Carreño con protocolo contra delitos a la libertad de expresión.

**
02/07/2022/Puerto Vallarta, Jalisco.- Tras las declaraciones del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro,con motivo del artero ataque contra la periodista Susana Mendoza Carreño en Puerto Vallarta, quien dijo que se trataba de un presunto asalto para sustraer su vehículo, periodistas locales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la CNDH y otros entes exigen se aplique el protocolo de investigación por delitos contra la libertad de expresión.

La Comisión Estatal de derechos humanos informó que ya fue abierta el acta de investigación 279/2022/III en donde se solicita a la Fiscalía Estatal que, por la probable comisión de delitos y debido a la labor periodística de la afectada, se aplique el protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión en las indagatorias.

Asimismo se señala a la Secretaría General de Gobierno, que considere el caso como de alto riesgo, e inicie el procedimiento extraordinario ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Al Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, se le requiere que garantice la protección de Susana Carreño, a través de la Comisaría de Seguridad Pública.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco condenó cualquier tipo de agresión que atente contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.

Las y los periodistas en el estado de Jalisco desde ayer se pronunciaron en contra de la declaraciones de Alfaro, rechazando la versión de un asalto y exigieron de igual forma se investigue a profundidad el ataque a la periodista.

No obstante que autoridades dieron a conocer un operativo para localizar a lo responsables del intento de homicidio en contra de la periodista, al momento no hay un solo detenido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube