Exigen renuncia de Sergio Gutiérrez por convertirse en matraquero de Morena .

*Lo acusan de faltar a su deber de conservar una postura legal, institucional yen su lugar de convertirse en un matraquero y violar la ley y el debido proceso.

*No nos representa con dignidad”, señala Rubén Moreira.

18/08/2022/ Ciudad de México “Es lamentable, patético y nunca antes visto en la Cámara, que quien debería de propiciar los trabajos en armonía, de coordinar los mismos y de presidir, se convirtió en un matraquero. Eso es lo que vimos ayer del presidente”, expuso el diputado Rubén Moreira en conferencia conjunta de la coalición Va por México.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, contextualizo que como Gutiérrez Luna no le salió la candidatura (de Veracruz) “estará buscando toda clase de reflectores”.

Por lo que urgió a la salida de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva, pues violentó el debido proceso en el proceso de la solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno.

“Es lamentable, patético y nunca antes visto en la Cámara, quien debería de propiciar los trabajos en armonía, de coordinar los mismos y de presidir, se convirtió en un matraquero. Eso es lo que vimos ayer del presidente”, señaló en la conferencia de la coalición Va por México.

El reclamo de la oposición deriva de que en la víspera el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, acudió a solicitar juicio político contra Alejandro Moreno por la investigación que se lleva a cabo en su contra, sin embargo, en lugar de seguir la norma en la conducción del caso el ahora morenista Gutiérrez Luna, lo utilizó para realizar un show a favor de sus intereses partidistas y personales, violentando la ley y el debido proceso, acusó la oposición.

En lugar del debido trámite, en ese mismo momento, el impugnado diputado Sergio Gutiérrez momento urdió una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados —para que el fiscal de Layda Sansores, diera a conocer que solicitó el desafuero de Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito, durante su gestión como gobernador de Campeche por lo que ya ha sido juzgado y exonerado.

“Si ustedes ven la legislación correspondiente es muy claro lo que dice, cualquier solicitud de ese tipo llega a la Secretaría General, porque ahí se debe guardar en secrecía para continuar el trámite correspondiente”, señaló al acusar al fiscal y al diputado de violar la ley y el debido proceso.

Explicó que además la solicitud de desafuero contra Alito Alejandro Moreno, tiene intereses políticos para atacar a la dirigencia del PRI y “guarda resabios personales” del fiscal general de Campeche.

“Se violó el debido proceso, se violaron las normas de la Cámara y Sergio Gutiérrez se debe de ir de la Mesa Directiva, porque no nos representa con dignidad”, argumento moreira.

En su participación en la conferencia Alejandro Moreno ratificó la acusación d que la Fiscalía de Campeche lo persigue políticamente y explicó que los delitos que le imputan son cosa juzgada pues en 2020 la Fiscalía General de la República (FGR) decidió no ejercer acción penal en su contra.

“Están queriendo juzgar una cosa que ya fue juzgada para inventar otras cosas, eso no es sólo un atropello, eso sólo ocurre en las dictaduras”, concluyó al advertir que no permitirán la imposición de una dictadura en el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube