- EEUU condena enérgicamente la decisión de Maduro de perseguir a la oposición para aferrarse al poder.
09.09.2024. Washington, EEUU.- Edmundo González Urrutia sigue siendo una voz indiscutible en favor de la paz y el cambio democrático en Venezuela, refiere la Casa Blanca este fin de semana, como reacción a la salida de Venezuela para asilarse en España
“Su mensaje de restauración democrática en Venezuela ha inspirado las esperanzas y aspiraciones del pueblo venezolano y se ha traducido en un poderoso llamado al cambio en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
EEUU asegura que la salida de Venezuela de Edmundo González es el resultado directo de las medidas antidemocráticas que Nicolás Maduro ha desatado contra el pueblo venezolano, incluso contra González Urrutia y otros líderes de la oposición, desde las elecciones”, sostuvo el gobierno estadounidense.
Para el gobierno que preside Joe Biden el 28 de julio, el pueblo venezolano expresó de manera abrumadora e inequívoca su deseo de un cambio democrático y destaca que Maduro y las autoridades electorales venezolanas no pueden simplemente ignorar los resultados electorales y la voluntad del pueblo. “Nos unimos a González Urrutia en su llamado a continuar la lucha por la libertad y la restauración de la democracia en Venezuela”-
A la persecución, encarcelamiento y tortura de jóvenes y hasta menores de la oposicion, la Casa Blanca se posiciona de manera contundente.
“Estados Unidos condena enérgicamente la decisión de Maduro de recurrir a la represión y la intimidación para aferrarse al poder por la fuerza bruta en lugar de reconocer su derrota en las urnas”
Como ha sido denunciado por organizaciones civiles, en las últimas seis semanas, Maduro ha detenido injustamente a casi dos mil venezolanos, ha utilizado la censura y las amenazas para silenciar a la oposición a su gobierno y ha violado las leyes venezolanas para permanecer en el poder contra la voluntad del pueblo venezolano, acusa EEUU.
“Exhortamos a Maduro a que cese la represión y libere de inmediato a todas las personas detenidas injustamente. Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros socios internacionales para defender las libertades democráticas en Venezuela y garantizar que Maduro y sus representantes rindan cuentas por sus acciones”.