Existe el presupuesto suficiente para mantener los programas sociales: Manuel Huerta .

*Incluso el año próximo se incrementará montos y padrón de beneficiarios

Cosamalopan, Ver., 6 de Mayo del 2023.- El gobierno federal cuenta con el presupuesto suficiente para mantener la dispersión de los programas sociales, aseguró el Delegado de Bienestar Manuel Huerta quien explicó que para este año se destinan 600 mil millones de pesos y el 2024 se prevé incremente los recursos para ampliar montos de pensiones, becas , apoyos sociales e incluso el padrón de beneficiarios.

Desde Cosamaloapan el representantedelGobiernodeMéxico, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que para el año próximo se estima que el presupuesto anual ascienda a poco más de 800 mil millones, que se traducirá en un aumento de la cobertura y montos que se entregarán a los beneficiarios.

Manuel Huerta acudió este domingo a Cosamaloapan, donde se llevó a cabo el operativo de pago de la pensión de Bienestar a los adultos mayores, aquí mencionó que 282 beneficiarios reciben su pago en la modalidad de pago asistido directo en las mesas de atención, mientras que el resto ya reciben su apoyo directo a su tarjeta del Bienestar.

Dijo también que durante el resto del mes seguirán los operativos de migración de cuentas para que puedan disponer de su dinero en las sucursales del Bancos del Bienestar.

Además, recordó que continúan acciones de otros programas como “Internet para Todos” que usará infraestructura de la CFE para reducir los costos de la conectividad en un 50% y ofrecerá planes a costos mucho más accesibles para que nadie se pierda de este beneficio.

Asimismo, el funcionario aseguró que para sostener estos incrementos la finanzas del país están sanas pues al mismo tiempo ha crecido el consumo, por lo cual la economía ha circulado, permitiendo que se distribuya el dinero; gracias a que el salario mínimo crece un 20% anual y el dólar se mantiene en 17 pesos.

Por otra parte, el Delegado mencionó que el gobierno federal genera acciones para facilitar el envío de remesas que los connacionales residentes en Estados Unidos realizan a sus familiares a través de TELECOMM, que ahora será la “Financiera del Bienestar”; con la tarjeta que se presentó en días pasados ahora enviar dinero a México será más barato.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube