Experto propone transformar Cangrejera: Refinería

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

¿Coincidencia o a qué fue AMLO, a Baja California?

El mero día de la “consulta patito” de Jaime Bonilla

Duarte, se trepa al ring con Yunes; pa`apoyar al Cui

Carta AMLO al Congreso USA. ¿Como la de Ufemia?

¿Quién llegó primero, la industria o; los invasores?

Meta Carranza rescatar raíces= ¡Busque, la esperanza!

El presbítero Uriel Salió por piernas hacia Zacatecas

TITULARES de medios impresos, electrónicos y digitales de la región, estado, país y el mundo; con sus respectivos comentarios…”¿Por qué si Yunes Linares presume que personas devolvieron bienes por iniciativa propia, si nunda fueron acusados y mucho menos estuvieron vinculados?. ¿Cómo obtuvo esos bienes y cómo sabemos que no le dieron más?. Coaccionar perdonas para obtener un lucro, SÌ es extorsión”: Javier Duarte de Ochoa preso en el Reclusorio Norte de la CDMX. Comentario:- ¡Pero es el caso, que Yunes ni lo ve ni lo oye y es más ni siquiera lo menciona por su nombre porque en una entrevista la mañana de este lunes con Ciro Gómez Leyva y subirla éste a la red llamando por su nombre al cordobés, el choleño llamó para aclarar que nunca se refirió a èl por su nombre y que corrigieran el texto y pues lo corrigieron. Òrale! y…

OTROS Titulares:- ”AMLO blinda e impulsa la industria nacional para detonar la actividad

Productiva generadora de empleos para fortalecer el mercado interno”. Comentario:- ¡Hoy le promete eso y hasta màs pero mañana dice todo lo contrario al atacarlos por “conservadores” y todo porque exigen reglas claras y que del sermón pase a la inversión gubernamental que por su auteridad republicana continùa en cero y con eso en lugar de estimular la privada, la empantana!…”35 mil personas viven en riesgo por su cercanìa con las zonas industriales de la zona sur”. ¿Quièn llegó primero, la industria o los invasores que en el colmo del ignorante cinismo y complicidad de quienes permitieron esos anàrquicos asentamientos humanos; ahora exigen retirar las plantas industriales!. ¡Què fue primero, el huevo o la gallina ajà?. ¡Averìgûelo Vargas! y…

MÀS Titulares:- “Tratamos de convencer a los migrantes de todas las nacionalidades que están llegando a Mèxico, para que acepten el refugio que les estamos ofreciendo por instrucciones del presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador”: Olga Sànchez Cordero secretaria de Gobernaciòn. Comentario:- ¡Ah que Doña Olga, por què usted tampoco quiere entender o se va de largo cuando es sabido por obvio que a los migrantes lo que les interesa es el dólar, el billete verde y no el tembeleque peso mexicano!…”Quiero que rescatemos todas nuestras raíces”: Victor M. Carranza Rosaldo alcalde de Coatzacoalcos. ¡Seguro que tal rescate iniciarà por la “raíz de la esperanza” de su slogan publicitario pero que no se ve ni se siente!…”La rehabilitación del Complejo Petroquìmico Cangrejera, sería la opción màs barata y rentable para refinar crudo, que construir la costosa reinferìa de Dos Bocas”: ¡Experto ingeniero que trabajò en PEMEX y en el Instituto Mexicano del Petròleo (IMP)!. ¿No es un improvisado recontraajà! y…

VENGAN màs Titulares:- “¿A què fue realmente Andrès Manuel Lòpez Obrador a Baja Californai?. Resulta harto difícil de creer que haya sido mera coincidencia que el presidente visitara la entidad justo el dìa de la ilegal consulta de Jaime Bonilla. Serìa bueno saber si reunió y de què hablò con el gobernador electo que pretende agandallarse tres años en el cargo, por medio de una reforma que ha sido denunciada no sòlo por la oposición y por los empresarios, si no inclusive por la propia secretaria de Gobernaciòn, Olga Sànchez Cordero”. ¡Pues sì pero el que tira la piedra y esconde la mano desde palacio y en sus giras, ya se lavò las manos trasladando la bronca por èl avalada, al Poder Judicial que ya tiene a sus pies rendidos!…”Acompañan y arropan políticos a Marcelo Ebrard en velorio de su padre”. ¡Oh humanidad, la caballada se desbocò no por compartir su dolor, fue para lo que pudiera existir hoy que està en la cúspide de la 4T y apunta hacia el 2024! y…

DIA de Titulares:- “Nada que presumir en materia de seturidad pública, no se han alcanzado los objetivos ni metas trazadas”: Alfonso Durazo Montaño de la Secretarìa de Seguridad y Protecciòn Ciudadana en la mañanera de inicio de semana. Comentario:- ¡Y contra lo que todos o muchos pudieran imaginarse, el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador no lo desmintió como desmiente a otros, pues aceptò que es cierto lo informado por Durazo! y…“Alerta la SSA por riesgo de contagio de poliomielitis”. ¡Ya nada màs eso nos faltaba, que detrás del implacable dengue, venga la polio y que detrás de èsta, venga la bendita autoridad republicana y complique màs las cosas como las complicò con la falta de medicamentos para niños con cáncer. Que Dios nos agarre confesados” y…”Reportan casos de dengue en colonia Cuauhtèmoc de Agua Dulce”. ¡Ya nada màs falta que el encampañado alcalde Sergio Guzmàn Ricardez de MORENA que le tira a diputado local o federal, salga como Roberto Ramos Alor con que ningún chile les embona a los informadores! y…

LOS últimos Titulares y nos vamos: “El presidente AMLO envió una carta a los congresistas de USA para que aprueben lo màs pronto posible el Tratado Mèxico, Estados Unidos, Canadà (T-MEC)”. Comentario:- ¡Esa carta o cartita està condenada como las de “Ufemia” diría Pedro Infante, a no tener contestación porque con la frialdad del gringo no los conmueven los demagógicos rollos y si no, que le pregunte el presidente a su secretario para Amèrica Latina, Jesùs Seade; que fue personalmente a lo mismo y se entrevistò con la lideresa demócrata y de la Càmara de Representantes, Nancy Pelosi; a la que de plano Seade le colmò el plato y cortò el monòlogo pues según èl, narra la crónica; le fue a presumir sus dotes de gran negociador para el acuerdo inicial de los tres países en el T-MEC como si la Pelosi no supiera que uno de los principales artífices fue Ildefoso Guajardo entonces secretario de economía de Peña Nieto y pues no cabe duda que, de que los hay lo hay!. ¿Y con esos amigos, para què quiere màs enemigos el presidente?. ¡Otro pero dicen los enterados para esa firma del T-MEC, es la inconclusa reforma laboral de la Cuarta Transformaciòn ajà! y…

LA FRASE de HOY:- “Por llamar a las cosas por su nombre y para no mentir fallàndole a Dios pues nada m÷as hay que ver la profesional entrevista que le hizo el joven compañero reportero Sendic Aguirre al que también le dio su ramalazo por ser católico temporalero; fue que el presb÷itero Uriel Medina Romero que tras ejercer su misión por largos 25 años en el puerto y la región, decidi`p retonar a su natal Zacatecas y es que la misma feligresìa comentaba que su sinceridad y honestidad incomodaba tanto a ciertos colegas como a los mismos altos prelados de la Diòcesis y por eso lo habrìan enviado alguna vez a Cuichapa nada màs para sacarlo del puerto por incòmodo”. Comentario: ¡O sea no, que a Dios rogando y con el mazo dando! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabìan ustedes que el ex titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vàsquez està en el filo de la navaja porque su ambición por reelegirse en el cargo, le metió mentiras y mentirotas a la Cuenta Pùblica 2018 ocultando incluso información al Congreso del Estado para aparentar presuntos daños patrimoniales que resultaron falsos pero el hampón querìa presumir su rigor en el análisis de la aplicación de los recursos pero los peros, el tiro le salió por la culata?. Respuest-Comentario: ¡Una muestra màs de que la ignorancia de nuestros diputados locales los hace presa fácil para pasárselas de humo y cuàntos autogoles màs les habrá metido el tal Portilla Vàsquez ese! y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]

Pàgina Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco´

Canal Youtube: cevejara.ver

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube