Explotan las redes con respuesta de López Gatell a niñas y niños que piden vacunas

*

México. 07 de septiembre 2021.- “Por cada dosis que se desvía a niños y niñas a través de los amparos, se le quita la oportunidad (de vacunarse) a una persona que tiene un riesgo mayor”, respondió Hugo López-Gatell a niños y niñas que se han amparado para conseguir una vacuna en México.

Sin atender su propio discurso y la narrativa oficial de la 4T, el subsecretario de Salud insistió en desacreditar a 262 niños y niñas que se ampararon para buscar una vacuna para protegerse, sea por comorbilidades que los ubica en grupos vulnerables, o simplemente por el decreto del regreso a clases sin protocolos y sin suministras insumos en las escuelas públicas por parte del gobierno federal.

“La vacunación contra COVID no es una vacunación que tenga como propósito la protección individual, sino la protección poblacional”, alegó el funcionario federal para no vacunarlos hasta que la élite que controla las vacunas lo decide así.

Lo anterior luego de cuestionar los amparos del creciente número de amparos de niños que deciden ejercer su derecho a la salud.

“La semana pasada teníamos 262 amparos, éstos han aumentado y vemos esta tendencia. Nos llama mucho la atención, como se comentó aquí, lo comentó el propio presidente, que hay cuatro juzgados en donde están llegando la gran mayoría de estos amparos, esto pareciera ser que algunos despachos de abogados ya identificaron cuál es el sitio donde están trabajando y es muy probable que estén en una acción deliberada para esto”.

“Por cada dosis que por acción judicial que por estas sentencias de amparo se desviara hacia una niño o un niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. Por eso la salud pública piensa en las poblaciones porque se piensa en la equidad”, expuso en la sección Martes por la Salud.

La opinión publica reaccionó inmediatamente en redes cuando en la misma conferencia escuchó al canciller que enviarían a países de Centroamérica vacunas compradas por el gobierno de México y al presidente López Obrador, quien advirtió que enviaría a jueces información para que no sigan dando amparos que protejan los derechos de niñas y niños.

“Vamos a enviar un informe al Poder Judicial, a la Suprema Corte de Justicia, para que se explique sobre las características de las vacunas y lo que significa vacunar a menores, para que los jueces tengan más elementos.

Desde luego, no se limita el derecho que tienen todos los ciudadanos a ampararse, a buscar la protección y nosotros tenemos que cumplir todas las resoluciones, pero estamos percibiendo que los jueces no tienen todos los elementos para que puedan ellos actuar adecuadamente”.

Xavier Tello, médico cirujano y analista en políticas de salud, lamentó que sin una lógica en el discurso, el presidente López Obrador y su empleado Hugo López Obrador, se resistan a cumplir con los derechos de la niñez mexicana.

“Que terrible que la estrategia del gobierno sea contra demandar o tratar de influenciar a jueces en lugar de proteger a la población”, señaló el especialista al conocer la declaraciones del presidente sobre que mandaron información a jueces para que no concedan los amparos a niñas y niños que en su legítimo derecho buscan vacunarse.

Pese a que científicos han mostrado que es una vacuna segura y que incluso Cofepris aprobó la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años, y que el plan construido en diciembre 2020 los grupos vulnerables -como pacientes comorbilidades- no fueron vacunados en México, advirtió.

Los actores de la nueva élite política en el país, que hoy se defendieron de un puñado de niñas y niños que buscan vacunarse en México, fue el motor de insultos, maldiciones, críticas y cuestionamientos, pero sobre todo las declaraciones de Hugo López Gatell sobre que una vacuna destinada a un niño le quita la vacuna a un mayor vulnerable, encendió las redes.

“Síganse amparando para vacunar a sus hijas e hijos de entre 12 y 18 años. Recibir la vacuna es su derecho y no, no le quitan vacuna a nadie. Es obligación de Gatell conseguir más vacunas. Ya lo juzgará la historia.

“Por cada dosis que se desvía a niños y niñas a través de los amparos, se le quita la oportunidad (de vacunarse) a una persona que tiene un riesgo mayor”, dice Hugo López-Gatell (@HLGatell). https://t.co/gv6vuL7LO6

https://twitter.com/FalacioBareback/status/1435244764350324742?s=19

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube