Expulsan a alumno agresor de la UV

/Testigo Púrpura.com/

Veracruz, Ver.  06 diciembre 2020.- La Universidad Veracruzana expulsó de manera definitiva, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a Kevin “N” luego de ser acusado de agresión sexual en contra de una de sus compañeras.

La Junta Académica , constituida en el Tribunal de Honor y Justicia determinó que existían elementos suficientes para concretar la expulsión del responsable de robar y distribuir ilegalmente las fotografías intimas de una estudiante de la Facico.

A través de su comunicado la máxima casa de estudios del estado de Veracruz aseveró que se aplica y se seguirá aplicando el protocolo para garantizar la equidad de género al interior de la institución educativa.

“Atendió a la queja presentada por un miembro de la comunidad afectado, (…) dictaminó expulsar de la entidad académica al responsable”, señala el comunicado colocado en redes sociales de la UV.

Cabe señalar que anteriormente las autoridades académicas habían determinado la expulsión de Kevin “N” por únicamente seis meses, lo que género molestia e indignación entre el alumnado.

Estudiantes exigieron que fuera expulsado de manera definitiva, pues temían que a su regreso el expulsado pudiera incurrir en otras agresiones en contra de sus compañeras.

Ante esta situación determinaron que la Facico permanecería en paro indefinido de todas las actividades académicas como forma de protesta hasta que la UV modificara la sanción en contra del agresor.

En ese sentido, ante el nuevo fallo de la UV, las y los estudiantes anunciaron la conclusión del paro.

Además de la expulsión quienes se manifiestan solicitaron la conformación de una comisión para reformar el estatuto de alumnos y que en él se contemple la violencia de género y la designación de enlaces de equidad de género estudiantiles, entre otros puntos.

“Sin embargo estaremos pendientes y vigilantes de que los demás puntos del pliego petitorio tengan debido seguimiento”, señaló la Consejería Estudiantil de la Facico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube