Expulsan a dos “líderes” por presunto cobro de piso en Sindicato Libertad

*

17/10/2021/ Ciudad de México.- La Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) dejó fuera de sus filas a Christian Jesús Castillos Grimaldo y a Guillermo Fragoso Báez alias “El Jefe”, en virtud de las anomalías vertidas en su actuar hacia diferentes gremios tales como el transporte, comercio y construcción.

La CLTM ha recibido diversos reportes en los que señalan que Jesús Castillo Grimaldo o Jaime Castillo a quien apodan el “El Jimmy” y Guillermo Fragoso Báez ” a quien llaman el “El Jefe” como los responsables del cobro de piso en municipios y alcaldías donde la CLTM tiene presencia.

A la opinión pública, al presidente de la de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, gremio sindical, autoridades estatales y federales.

La Secretaría el Trabajo y Previsión Social (STyPS) ya tiene conocimiento de que estos personas han perdido sus derechos sindicales informaron en escueto comunicado.

Lo anterior como consecuencia de las diversas quejas que trabajadores de los gremios de la construcción, gaseros, transportistas y comerciantes han hecho llegar a esta Confederación, anomalías e irregularidades que dejan mucho que desear en su actuar a favor de los trabajadores sindicalizados y a la población en general.

Desde el 26 de septiembre del 2020 la CLTM con fundamentos del Estatuto Sindical hizo extensivo a la Secretaría el Trabajo (ST) y demás dependencia el DESCONOCIMIENTO Y DESTITUCIÓN COMO DELEGADO SINDICAL DEL ESTADO DE MÉXICO; AL SEÑOR CHRISTIAN JESÚS CASTILLO GRIMALDO quien fungía como secretario general de la antes mencionada entidad federativa , por haber incurrido en conductas irregulares y que de manera tajan son perjudiciales para esta organización y para sus integrantes.

De la misma manera se hizo del conocimiento de la autoridad laboral que GUILLERMO FRAGOSO BÁEZ que a partir del 26 de septiembre del 2020 se acordó por mayoría la destitución como secretario general del Estado de México por incurrir en acciones que podrían ser constitutivas de delitos de los cuales la CLTM se deslinda.

Como marcan los estatutos sindicales de la CLTM los señores Christian Jesús Castillo Grimaldo y Guillermo Fragoso Báez tuvieron 10 días hábiles para manifestar a lo que su derecho convenía en las oficinas centrales de esta honorable confederación que a lo largo de su trayectoria a velado por los derechos de los trabajadores.

Cabe destacar que a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 el trámite oficioso de destitución (ante la autoridad laboral) de los señores Christian Jesús Castillo Grimaldo y Guillermo Fragoso Báez fue postergado y ya fue validado , y que se hace del conocimiento público el día de hoy dadas las reiteradas denuncias que a la fecha han recibido en su contra. La CLTM no es ni será cómplice de este tipo de acciones a todas luces ilegales.

Para cualquier aclaración quedamos a sus órdenes en los teléfonos 55 78 21 74 y al 55 78 50 35 o en las oficinas de la Confederación Libertad de Trabajadores de México ubicadas en Cerro de la Estrella #221, colonia Campestre Churubusco CDMX.

Fuente: Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM)