Expulsan de la Prepa 5 a dos estudiantes que bullearon a adolescente de condición humilde

/Redacción/

Cdmx. 14 noviembre 2020.- La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 de la UNAM informó de la expulsión de dos de los estudiantes involucrados en la broma abusiva contra Jorge Barrera, alumno que a partir de las burlas por no tener datos desapareció por 10 días.

La preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México cita en un comunicado que la sanción se determinó posterior a la investigación iniciada por la Oficina Jurídica del plantel, la cual también concluyó la suspensión a los dos estudiantes que estuvieron involucrados y determinó también la suspensión de dos estudiantes más.

La prepa rechazó cualquier manifestación de violencia así como ofreció su respeto a la aplicación de la legislación para resolver los conflictos entre universitarios.

Jorge Barrera un estudiante de escasos recursos económicos fue abusado a través de WhatsApp cuando algunos estudiantes le hicieron creer al adolescente que la preparatoria ya tenía clases presenciales y debía acudir a presentar un examen, con todo lo que implica para un joven quien no cuenta con recursos.

Al no tener la posibilidad de tener una conexión permanente de internet para corrobar la información creyó la broma se movilizó a la institución y permaneció perdido en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan por varios días, luego de que estos estudiantes se burlaran y discriminarán en un grupo de la plataforma de Whats app.

Después de 10 días de haber sido reportado como desaparecido en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, caso que se viralizó, el adolescente Jorge Barrera Ríos fue localizado con vida en la Ciudad de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube