Fabiola Mateos, desmiente al presidente por difamar a sus hijos estudiantes asesinados en Celaya

* Se descartó que hayan sido asesinados porque fueron a comprar drogas.
* Dice que además de criminazarlos ni el pésame les dio.

13.12.2023 Fabiola Mateos, la madre de Jesús y Fabián Orozco, estudiantes  de medicina asesinados en Celaya, reaccionó a las declaraciones del presidente López Obrador, asegurando que su “hipótesis es totalmente falsa, y lo comprueban los resultados de los exámenes toxicológicos que se les realizaron a las jóvenes víctimas.

Fabiola Mateos, madre de dos de los seis estudiantes asesinados en Celaya, Guanajuato,   que fueron levantados en un centro, como se ha comprobado, aseguró que los resultados toxicológicos salieron negativos, motivo por el cual exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “se rectifique” su versión que los criminaliza.

Tras el hallazgo de los cuerpos con signos de violencia y ejecutados en una nueva masacre de jóvenes en el país el presidente dijo que los 6 jóvenes habían acudido a un lugar a comprar droga, lo que se ha confirmado es falso pues fueron privados de la libertad por un grupos armado.

“Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato hace dos días, de un asesinato de jóvenes, y tuvo que ver con consumo de droga (…) porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, sostuvo López Obrador.

Tras la revictimización de sus dos hijos asesinados en el marco de la ola de homicidios que enluta a varias familias mexicanas se pronunció al respecto y aseguró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que los exámenes han demostrado que los muchachos no consumieron drogas, por lo que se descarta su “hipótesis” lanzada irresponsablemente.

“El señor habló sin elementos, los revictimizó, no entiendo cómo la máxima autoridad de esta nación hace eso, con todos los elementos en la mano puedo decir que se les hizo el examen toxicológico a mis hijos y al resto de los jóvenes que desgraciadamente perdieron la vida y salió negativo, ninguno de los jóvenes que iba en ese carro tiene rastros de que en algún momento hayan consumido algún tipo de droga”, detalló.

La madre abundó que lo minino que merecerían ella y los demás padres  y madres de familia era recibir por parte de las autoridades un pésame y apoyo con las indagaciones; y en contrate lo que recibieron a cambio fue un “juicio” y mentiras.

“Es algo muy doloroso para mí y para los papás que el presidente primero no haya dado el pésame (…) lejos de darnos un pésame, nos hace un juicio, dice que a nuestros hijos les faltaba amor cuando el señor no nos conoce. Ellos estaban cuidados, se les dio el amor suficiente, educación, se les dio todo lo que estaba en nuestras manos, espero que se rectifique”, agregó la mamá de Jesús y Fabián Orozco.

El fiscal de Celaya también desmiente al Presidente

Además de corrobar que los jóvenes  Fabián y Jesús Virgilio Orozco Mateos, Pedro Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasca y José Eduardo Freire Ortega, estudiantes de la Universidad Latina de México, y Luis Giovanni Juárez, quien estudiaba en el Instituto Vicente Guerrero fueron hallados con signos de tortura y el tiro de gracia reseñó como los “levantaron”.

El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que los jóvenes se encontraban en un balneario en Querétaro el 3 de diciembre, el mismo día que fueron localizados, y ahí fueron secuestrados por un grupo armado quienes los torturaron y asesinaron, al parecer por un altercado con alguien en el lugar.

El fiscal fue claro al descartar que hayan sido asesinados porque fueron a comprar drogas, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su programa del pasado 6 de diciembre.

Los jóvenes, ha narrado su madre, fueron a Querétaro a festejar el cumpleaños 22 de su hijo mayor , Jesús. Ambos estudiosos y Fabián Orozco lo siguió en la misma carrera al ver el empeño de su hermano más grande.

Fabiola Mateos dijo que Jesús, quien cursaba el séptimo semestre y Fabián el primer semestre de la carrera de medicina, “eran hijos con una red de familia que siempre los apoyaba y eran excelentes estudiantes que solo se divertían”.

“Yo creo que no se vale que lejos de ser empáticos manchen el nombre de mis hijos de esta manera y de los demás jóvenes, yo espero que el presidente no vuelva a cometer este tipo de errores”, reclamó.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube