FALLAS EN AERONÁUTICA QUE CUESTAN VIDAS

** CAFÉ DE MAÑANA .
/ Por José Luis Enríquez Ambell  /
Siete terribles noticias se han conocido por igual número de accidentes aéreos donde han perdido la vida elementos de la SEMAR (Secretaría de Marina). De manera reciente, un helicóptero Black Hawk y un helicóptero Eurocopter. El 15 de julio en Sinaloa y el 1o. de octubre en Tabasco, y se espera que alguien muestre al menos un mínimo de capacidades, para no sólo decir en que el origen del accidente y la tragedia ha sido la falta de combustible.
Ya son demasiados accidentes y con explicaciones poco serias, es urgente ver y saber lo que está pasando en la aeronáutica del Gobierno de la República.
En administración pública se requieren profesionales especiales en terrenos de la programación, los presupuestos, la asignación y la ministración de recursos en los capítulos básicos para cumplir con las políticas públicas. Es lamentable lo que está pasando en las Fuerzas Armadas de México.
Desde algunas áreas no le están dando la importancia que necesita el segmento de la AERONÁUTICA, no entienden que hay que cumplir con los servicios y comprar refacciones, aunque sean costosas.
Este tema es como los seguros de vida, gastos médicos, desastres, accidentes u otros seguros. Se adquieren deseando no usarse, pero será mejor tenerlo en el momento que se necesitan cupar. Y el asunto es más grave, por un lado se nos dice que se combate a la delincuencia y con estas condiciones? Y si apenas se inició la temporada de lluvias, ciclones, huracanes y frentes fríos, y ya tenemos esas bajas humanas y hasta materiales? Dios nos agarre confesados si algo peor se presenta.
Lejos de que las unidades deben tener todos los mantenimientos pues así lo exije la normatividad y estar 100 % para operaciones, hay otros factores que no están viendo dentro del enfoque humano, se sabe que los pilotos deben ir bien descansados, bien alimentados, en buenas condiciones médicas, quién sabe desde cuándo no ven a sus más cercanos familiares y sucede esto ? No dudo de sus capacidades. He tenido la oportunidad de volar con muchos de la aeronáutica, profesionales en equipos civiles, navales y militares; gracias a Dios con sólo sustos, pero jamás por falta de servicios o combustible se ha padecido.
Me queda claro que hacer más con menos en la administración pública se requiere extender atendiendo esfuerzos que tal vez no se tengan que estar dispuestos a pagar, siendo un servidor público de muchos años he visto cosas  que a veces no tienen explicación y se quedan en el aire, pero no que pongan en riesgo la vida.
Lo que le sucede a un servidor público de todo nivel y más en cumplimiento de su deber duele doblemente; desde la sociedad civil y también como parte de la comunidad burocrática de carrera. Y  quizá lo pienso así como un romántico de las instituciones y al trabajo de mis compañeros y sus familias, pero lo que sucede merece al menos explicación.
Que alguien en forma civilizada y sobre todo, pongan  orden en el gasto público en al menos los capítulos 1000, 2000 y 3000.  (Los sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral; pudiendo ser de carácter permanente o transitorio)(Materiales y Suministros. Adquisición de insumos y suministros requeridos para prestación de bienes y servicios y (Asignaciones a cubrir el costo de todos los servicios que se contraten con particulares o instituciones del propio sector público), respectivamente. O no es así?
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Hay accidentes que cuestan la vida, la austeridad es mal atendida, se habla de subejercicios, se dice que una aeronave cae por la falta  de combustible. Y quién o quiénes son los responsables ? La mejor afiliación en el quehacer de las instituciones es la responsabilidad de los servidores públicos en todos los niveles.
¡ ES CUANTO !
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube