*
13.02.2025 Puebla .- David Ernesto Villareal Pérez, alpinista originario de Monterrey, falleció este miércoles al intentar cumplir el reto viral de descender de la montaña más alta de México en bicicleta.
El alpinista regiomontano resultó gravemente herido al caer mientras descendía en su bicicleta desde la cumbre del Pico de Orizaba, a más de 5 mil metros de altura.
Cerca de las 19:40 horas de este 12 de febrero que la brigada de Socorro Alpino Mexicano delegación Tlachichuca, localizó a los dos jóvenes originarios de Monterrey que ascendieron al Volcán Citlaltépetl, con la intención de que David Ernesto cumpliera el reto viral.
A 5 mil 100 metros sobre el nivel del mar, en la cara norte de la montaña, David Ernesto perdió el control de la bicicleta y cayó golpeándose la cabeza que ocasionó lesiones en la zona de cráneo y otras extremidades, quedando inconsciente.
Su compañero solicitó el auxilio alpino a través de redes sociales y compartió la ubicación de David Ernesto con la intención de ser rescatados mostrando imágenes de donde quedaron varados.
La llamada de auxilio se recibió la mañana del miércoles 12 de febrero, por lo que Protección Civil del Estado y Socorro Alpino de Tlachichuca en Puebla, iniciaron las labores de búsqueda.
Al arribar los elementos de la brigada de Socorro Alpino Mexicano confirmaron que el ciclista ya no contaba con signos vitales, debido a las lesiones que le originó la caída por lo que se desangró.
Autoridades informaron que el cuerpo de David Ernesto será remitido al anfiteatro de Ciudad Serdán, Puebla, para las diligencias de ley.