Fallece el Almirante Mariano Saynez Mendoza, ex secretario de Marina #Veracruz

*

/Redacción/

Cdmx. 04 noviembre 2020.- El extitular de la Secretaría de Marina (Semar) 2006-2012, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, falleció este miércoles.

Del deceso del veracruzano almirante informó a través de su cuenta de Twitter el actual secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

“Expreso mis condolencias a los familiares y amigos del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien fungió como secretario de Marina y se destacó por ser un gran marino mexicano”.

“Mi más sentido pésame y deseo pronta resignación”, escribió n sus redes.

Fue un almirante de la Armada de México que fungió como Secretario de Marina durante la gestión de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Nació en la ciudad de Veracruz, México el 20 de septiembre de 1942, el tercero de cinco hijos del General de Brigada de Infantería de Marina Mariano Francisco Saynez Martínez y Marcela Mendoza.

Ingresó a la Armada de México el 22 de enero de 1959 y egresó de la Heroica Escuela Naval Militar como guardiamarina del cuerpo general el 1º de enero de 1964.

Perseverancia excepcional de Tercera a Primera Clase por cumplir de 40 a 50 años en el servicio activo de la Armada de México.2​

Perseverancia de Sexta a Primera Clase por cumplir de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México.3​

En el año 2007 recibió la Condecoración “Orden al Mérito Naval” en grado de Gran Maestre, que le otorga el gobierno de la República Federativa de Brasil.4​

En el año 2010 recibió el título de Gran Oficial de la Legión de Honor otorgado por el gobierno de la República Francesa.5​

En el año 2014 por mayoría de votos en el Congreso del estado de Veracruz, recibió la Medalla y Diploma Adolfo Ruiz Cortines.6​

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube