Fallece el destacado periodista Miguel López Azuara a los 88 años de edad .

*

Por Juan Antonio Nemi Dib.

28/09/2022/ Tuxpan, Ver.- “Esta mañana, en su casa de Tuxpan, falleció el entrañable Veracruzano Miguel López Azuara, a los 88 años de edad.

Don Miguel fue testigo privilegiado de la historia del México contemporáneo, un periodista sagaz, reportero escrupuloso, impecable manejador del idioma, prolijo narrador, crítico indomable y además, formador de decenas de profesionales de la comunicación.

Amigo de sus amigos, leal y solidario, poseedor de una cultura envidiable y un acervo realmente enciclopédico de anécdotas, López Azuara deja la existencia terrena después de años de honrar al periodismo mexicano y al veracruzano en particular”.

En el medio “Las Protagonistas” nos unimos a las innumerables muestras de pesar y solidaridad con su familia y amistades rogando luz y progreso para su alma.

Descanse en Paz.

Biografia.

Miguel Melchor López Azuara nació en Tuxpan en 1934. fue Profesor de la ENEP Acatlán (UNAM, 1976).

Destacado Reportero. Ingresó en 1955 al periódico Excélsior donde fue reportero, columnista político, editor, jefe de Corresponsales y subdirector editorial.

Fundador, columnista, jefe de información, jefe de redacción y consejero editorial y de administración de la revista Proceso.

Subdirector editorial de Radio Educación (1978-79). Director de información y difusión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, 1980-81) con don Jorge Castañeda.

Director de Notimex (1982). Director General de Publicaciones y Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP, 1983-85). Prensa en la SPP (1985-86). Subsecretario de Prensa (1987).

Sr. Director general de Notimex. Director general de Publicaciones y Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública, con don Jesús Reyes Heroles.

Secretario de Información del Comité Ejecutivo Nacional (cen) del Partido Revolucionario Instituciónal (PRI, 1988). Director de la revista Examen del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con Heriberto Galindo.

Director de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, con don Patricio Chirinos. Coordinador de comunicación social de la Cámara de Diputados; director de la Asociación de Editores de los Estados. Director de Información de la Presidencia de la República, con don Carlos Salinas de Gortari. Editorialista del periódico El Universal. Fundador y consejero editorial del diario La Jornada.

Miembro de la Unión de Periodistas Democráticos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube