Fallece el exduartista Oscar Sánchez Tirado preso por desaparición forzada.

*Tras 5 años de encarcelamiento.

/ Dario Pale/

26/10/2022/ Emiliano Zapata,Ver.-Óscar Sánchez Tirado exdirector de Penales en el gobierno de Duarte, falleció de un derrame cerebral la madrugada de este miércoles quien se encontraba recluido en el penal de Pacho Viejo acusado de desaparición forzada de

El exfuncionario de la administración de Javier Duarte estaba detenido por el delito de desaparición forzada y en espera de su sentencia.

Sánchez Tirado fue detenido el 20 de septiembre de 2017, en Mazatlán, Sinaloa, por lo que ya había cumplido 5 años en prisión preventiva, sin que se resolviera su culpabilidad o inocencia de los delitos de desaparición forzada.

El ex mando policiaco de Arturo Bermúdez fue imputado por la Fiscalía General del Estado, en la gestión de Jorge Winckler Ortiz.

Con base en reportes del penal de Pacho Viejo, donde permanecía privado de su libertad, la semana pasada, Sánchez Tirado manifestó sentirse mal, al referir mareos, dolor de cabeza y malestar general.

Luego de ser revisado se detectó que tenía algún padecimiento fuerte, por lo que fue trasladado a urgencias del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” donde permaneció internado hasta este martes en que se reportó su muerte.

El exdirector de Penales fue acusado de desaparecer a Carlos David Bautista López en septiembre del 2015.

Con base en la carpeta de investigación UIPJ/DXI/15/174/2015, Carlos David Bautista fue privado de su libertad el 15 de septiembre de 2015, al exterior del domicilio de Olga N, en ese entonces pareja del hoy mando policiaco y quien también fue pareja sentimental de la víctima de desaparición Forzada. La mujer confesó ser la autora en la comisión del hecho ilícito.

La Fiscalía de Veracruz, informó que al lugar se presentó Óscar N, acompañado por dos de sus escoltas José Guadalupe N y Rafael N, policías activos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta el día de sus detenciones, el 20 de septiembre de 2017.

Carlos David Bautista fue sometido y trasladado a bordo de un vehículo Nissan hasta una propiedad de Sánchez Tirado en la comunidad La Mancha, en el municipio de Actopan.

En noviembre de 2017, autoridades confirmaron el crimen del joven cuando su cuerpo fue hallado en la propiedad del mando policiaco.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube