*
/Darío Pale /
13.11.2024. Xalapa, Ver.- Un hombre falleció afuera del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”, luego de presuntamente recibir atención por una contusión en la cabeza.
Se denuncia además que personal del nosocomio les negó una sábana a los elementos policiacos para poder cubrir el cuerpo, por lo que solo lo taparon con una bolsa negra que encontraron en el lugar.
La mañana de este miércoles, de acuerdo a testigos que se encontraban en el lugar, personal del hospital civil del area de enfermeria, lo había sacado del interior del hospital después de que dijeron lo habían atendido y lo sentaron en una de las bancas ubicadas en el exterior.
El occiso, de entre 45 y 50 años de edad, arribó desde muy temprano al nosocomio con rastros de sangre en la ropa y un golpe en la cabeza, mismo por el que incluso fue vendado, sin embargo personal del hospital lo sacó luego de atenderlo y lo dejó en una de las jardineras donde habitualmente los pacientes y sus familias se sientan para esperar a ser atendidos o en espera de información de sus familiares.
El hombre tenía un vendaje en la cabeza, cubriendo una herida. Vestía un pantalón rojo, una sudadera gris y tenis blancos con franjas negras, y ante la mirada de los transeúntes, el hombre permaneció sentado durante casi dos horas, muriendo lentamente hasta que su cuerpo se puso rígido y finalmente falleció.
Al lugar llegó personal de la Policía Municipal, quienes, tras atender el reporte, solicitaron la presencia de paramédicos que confirmaron el deceso. Caso que deberá investigarse si hubo o no negligencia médica.
Cabe destacar que el personal del hospital negó a los policías una sábana para cubrir el cuerpo. Ante esta negativa, los elementos policiacos se vieron obligados a improvisar y cubrieron parcialmente el cuerpo con una bolsa negra.
La zona fue acordonada y, posteriormente, personal de Servicios Periciales arribó al lugar, recabó la información y levantó el cuerpo para trasladarlo al SEMEFO, donde permanece en calidad de desconocido.