México, 1 marzo (Notistarz).- La actriz mexicana Irma Serrano, quien destacara en varias producciones cinematográficas, falleció este 1 de marzo a los 89 años de edad, además de su carrera en el mundo del espectáculo, también formó parte de la política del país.
A través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la lamentable noticia: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Irma Serrano “La Tigresa”. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, refirió en sus redes sociales.
Irma Serrano nació en Chiapas, es la menor de tres hijos teniendo dos hermanos mayores, Mario y Yolanda Serrano Castro, además de ser prima de la poetisa, Rosario Castellanos. Despertó, además, su gusto por la música desde muy pequeña siendo el género de ranchera lo que más le gustaba y por ello se mudó a la Ciudad de México.
Serrano continuó su carrera como actriz en 1971 y participó en filmes como “La chamuscada” (Tierra y libertad), “La venganza de Gabino Barrera” y “La Martina” (1972), solo por citar algunas cintas. Además tuvo una amplia carrera en teatro, al protagonizar varias producciones.
Tuvo una vida llena de polémicas, pues además aceptó públicamente que tuvo un romance con el ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, pero tuvo que terminarlo debido a que personalidades de la política boicoteaban sus proyectos para cine y televisión.
En fechas más recientes hizo públicos varios romances, los cuales acusaban eran montajes para levantar sus carreras, tal fue el caso de Poncho De Nigris, el cantante José Julián y Patricio “Pato” Zambrano, éste último quien fuera participante del programa “Big Brother”.
Su sobrina Pilar de León quiso despojarla del teatro Fru Fru, además de quitarle dinero y joyas, pero gracias al dictamen de un juez, el inmueble le fue devuelto a Serrano.