*
17.07.2024. Xalapa, Ver.- Su nombre era Inocencio Vázquez Rivas y lo conocían como Chencho. Fue levantado y golpeado por elementos de la policía preventiva del ayuntamiento de Banderilla y por la artera agresión falleció este martes en el CAE.
La familia relata que el pasado 13 de julio fue detenido y levantado por estos policías porque departía con sus amistades en La Mazorca porque alegaron estaba bebiendo alcohol.
Los uniformados no lo procesaron pero si lo golpearon antes y después de subirlo a la patrulla como quedó plasmado en video que fue ampliamente difundido en redes sociales.
Ya golpeado lo fueron a botar en un camino con varias lesiones que finalmente le costarían la vida. El joven fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La golpiza atroz de parte de los policías fue denunciada por el mismo joven antes de morir y ante lo anterior la familia exige justicia y que los policías asesinos rindan cuentas.
La familia refiere que los golpes ocasionaron el estallamiento de sus órganos internos, como el bazo el hígado, los pulmones ademas de huesos rotos y diversos traumatismos incluyendo el craneoencefálico.
“Él me lo dijo convaleciente, me expresó que lo habían levantado y que le habían pegado y lo habían dejado desnudo”, explicó el hermano de Inocencio al confirmar su muerte en el hospital.
Los abusos policiacos en Veracruz se multiplican a lo largo y ancho del territorio mientras permanecen impunes los policías que actúan por la libre y violando todos lo derechos humanos de sus victimas, incluyendo el de la vida.